Las recetas de Sergi Arola con gamba natural

Sergi Arola saca todo el partido a la gamba natural,
y comparte el secreto de sus recetas


  • Como chef preocupado por la calidad de su producto y concienciado además con que estos se obtengan de manera sostenible, Sergi Arola fue uno de los primeros en confiar en la firma de langostinos e incorporarlos en su restaurante dos estrellas Michelin
  • Y es que el hecho de estar recién pescados, ser 100% naturales, sin aditivos ni químicos, y llegar fresquísimos a cualquier punto de la Península, ya que se pescan a demanda, da mucho juego a la hora de cocinarlos y exprimirles todo el sabor
  • El internacional chef ha elaborado cuatro recetas deliciosas, para que cualquier en casa pueda ponerse a la altura de los grandes con un producto diez






Gamba Natural (www.gambanatural.es) pone a disposición del público unos langostinos de excelente calidad, criados de forma natural en una granja de interior, y lo más importante, los lleva a cualquier hogar sin haber pasado por el proceso de congelación. 

Sergi Arola lleva más de dos años confiando en esta firma noruega afincada en Valladolid y haciendo platos deliciosos en su buque insignia, Sergi Arola Restaurante. Desde hace unos meses es además imagen de la marca y ha desarrollado varias recetas, compartiendo así trucos de cocina con los que explotar al máximo su sabor.

Además en su recetario hay más opciones con diferente dificultad para sorprender cuando tengamos invitados. Arola propone Ravioli de langostino con pepino y caldo picante, donde la materia prima se aprecia en su máxima expresión al ir en tartar; Langostinos con crema de arroz y picada, un plato riquísimo lleno de contrastes; y la más sofisticada: Reducción de langostino con envoltini de spaghetti.

Gamba Natural se caracteriza por tener una textura muy tersa al estar recién pescados y no ser nunca congelados, una carne consistente y un sabor único que hace que se les pueda sacar mucho partido con estas sugerencias del chef. Como siempre, recomendamos cocinarlos el mínimo tiempo posible, bien sea a la plancha o cocidos, para que mantenga su máximo sabor y textura natural.

¿Tenéis cerca la libreta de ‘recetas TOP’? Ahí va una bien fácil y rica:




LANGOSTINOS FRITOS CON ACEITE DE NORI Y MAHONESA DE WASABI



Para el aceite de alga nori: Triturar 200 gr de aceite de girasol, 10 hojas de alga nori y una pizca de sal en thermomix o batidora y reservar para pintar el fondo del plato.

Mahonesa de wasabi: Poner la mahonesa (un bote) en un bol y añadir poco a poco el wasabi en pasta hasta conseguir el gusto deseado. Pasarlo a un biberón para poner unos puntos sobre cada langostino. (Conservar el resto).

Langostinos Gamba Natural: Pelar y limpiar los intestinos de 6 langostinos, salar y enharinarlos con harina de garbanzo. Freír a fuego fuerte en aceite de girasol (se rizarán solos).

Guarnición y emplatado: Pintar el plato con el aceite y añadir los langostinos fritos. Coronarlos con las gotas de mahonesa y decorar con las hojas de tres cogollos de hierbabuena y tres hojas de cilantro por encima.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates