La DOP Valencia muestra su esencia vinícola en el Mercado Central

La DOP Valencia muestra su esencia vinícola 
en el Mercado Central





Los vinos de la Denominación de Origen Valencia buscan unir la esencia de la ciudad del Turia en una acción promocional, que tendrá lugar el próximo viernes y sábado por la mañana en el mejor marco posible, el Mercat Central. Se trata de una fusión del terruño valenciano, en un emblemático escaparate de la ciudad de Valencia, visitado por decenas de miles de turistas y valencianos cada semana.

En su objetivo de promocionar el consumo de los vinos producidos bajo el sello de la DOP Valencia, once bodegas adscritas a esta denominación estarán presentes los días 26 y 27 de febrero, con sus mejores vinos en el Mercado Central de Valencia, en un certamen dirigido tanto al público valenciano como a los turistas. El horario para ambas jornadas es de 11 a 15 h.

Una excelente ocasión para testar la esencia de esta DO. De esta forma, el visitante del evento podrá degustar vinos de la subzona de Clariano como el Blanc d´Enguera o el espectacular tinto Megala, de Bodegas Enguera; el blanco Cullerot o el tinto Les Alcusses de una firma como Celler del Roure; los Clos de la Vall Blanc y Único o Riesling y Versat de Clos Cor Ví. 

El Alto Turia estará representado por Vegamar, con su Selección Merseguera y Selección Garnacha, o Santa Bárbara de Titaguas con Mersé y Llano de Titaguas. Villar con Laderas Blanco y Viña Villar Crianza hará lo propio con la subzona Valentino. Por su parte, la subzona Moscatel estará representada por Cherubino Valsangiacomo, con la pareja El Novio Perfecto y La Novia Ideal, y La Baronía de Turís con Henry Marc Merlot y Son dos días. 

También se podrán degustar los Adolfo de las Heras, tinto de autor y sauvignon blanc, de Bodegas Nodus, que además cambia la imagen de esta saga. Lo mismo podemos decir de Mitos, con su Blanco y Selección.

En definitiva, una magnífica ocasión para disfrutar Valencia en su esencia. La esencia vinícola de sus vinos con DO Valencia y en su mejor escaparate gastronómico, el Mercado Central del Valencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates