Sergio Bastard, anfitrión del Wine Up Tour

Sergio Bastard de La Casona del Judío en Santander 
y la Asociación de Sumilleres de Burgos, anfitriones del Wine Up Tour



  • Tras su paso por Madrid, Valencia y Cuenca, el Wine Up Tour visita Burgos de la mano de la Asociación de Sumilleres y Santander con Sergio Bastard en La Casona del Judío. 
  • Los eventos nº 168 y 169 del Wine Up Tour tendrán lugar en Burgos el 24 de Febrero y un día después en Santander. 
  • Con 10 vinos en Burgos y 9 en Santander, el Wine Up Tour o enoturismo inverso es un viaje por España a través de los vinos, conociendo elaboraciones de distintas regiones y bodegas con un claro concepto de calidad.




El miércoles 24 de febrero en Burgos se realizará una cata didáctica organizada por Albanely Rosso, Presidenta de la asociación de Sumilleres de Burgos que tendrá lugar en el restaurante “El 24 de la Paloma” al que asistirán tanto profesionales de la sumillería como aficionados al vino. Una cata extensa en la que los participantes podrán degustar 10 vinos guiados por Joaquín Parra, organizador del Wine Up Tour y autor de la guía de vinos Wine Up.

El jueves 25, el protagonismo del evento de enoturismo inverso estará en La Casona del Judío en Santander, restaurante que está dirigido por el televisivo chef Sergio Bastard, concursante de Top Chef y uno de los cocineros que marcan tendencia en la actualidad.



Los asistentes a la Casona del Judío tendrán la oportunidad de armonizar una Cebolleta Glaseada y Tomillo con Martín Códax 2014, albariño de Bodegas Martín Códax acogido a D.O. Rías Baixas. El segundo plato será Cachón de la Bahía con un Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2014 de Bodegas Valdemar, un blanco fermentado en barrica acogido a la D.O.C. Rioja. La creación “Nuestra visión del mar” acompañará a Quinta de Quercus 2013, un vino de Bodegas Fontana acogido a la D.O. Uclés.  El pescado sigue acompañando a los tintos, en este plato la armonía es entre mantequilla de algas con láminas finas de empanada y Lleiroso Crianza 2012 de Bodegas y Viñedos Lleiroso, acogido a la D.O. Ribera del Duero. Otra creación del chef es Bonito, emulsión de mantequilla y banana que será armonizado con Verum Coupage Tinto 2011 de Bodegas y Viñedos Verum, vino de la Tierra de Castilla. Los callos de bacalao, alga codium y aptemia acompañarán a Inspiración Valdemar Selección 2011 de Bodega Inspiración Valdemar acogido a D.O.C. Rioja y Legado Petit Verdot 2011, vino de autor de Finca El Refugio bajo la IGP Tierra de Castilla que se armoniza con molleja de tudanca con suero de mantequilla y acelga roja. La cena acabará con dos vinos de González Byass Jerez. Leonor Palo Cortado (12 años) que será armonizado con la propuesta Cítricos. Para terminar, Arroz con leche de Cantabria que se medirá a Néctar Pedro Ximénez, una armonía que acercará el sur al norte. Ambos vinos están acogidos a la D.O. Jerez Xérès Sherry.

Los que participen en la cata de Burgos, tendrán la ocasión de catar, además de estos vinos Lan D-12 2012 de Bodegas LAN, acogido a D.O.C. Rioja. 



El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que arranca en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad. Ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, y la FIJEV. 


Miércoles 24 de Febrero, 18:00 horas
Restaurante el 24 de la Paloma
c/. Paloma nº 24
Burgos

Jueves 25 de Febrero, 21:00 Horas.
Rte. La Casona del Judío
C/. Repuente, 20
Santander


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates