SnapChef, ¿a qué sabe la gloria?


IV Concurso de Cocineros Aficionados del Restaurante El Pòsit
  • El concurso de El Pòsit se reinventa con una amplia convocatoria y premios en metálico: 600 euros para el campeón y 200 para el subcampeón.
  • SnapChef ofrece a los cocineros aficionados la posibilidad de experimentar la trepidante realidad de la cocina profesional y saborear el éxito de los grandes chefs.
  • Las recetas participantes tienen que basarse en los pescados de la Lonja de Villajoyosa y pueden presentarse hasta el día 8 de abril
En su cuarta edición, el Concurso de Cocineros Aficionados del restaurante El Pòsit, en La Vila Joiosa, se reinventa bajo la marca SnapChef, un concepto novedoso para los que les encanta cocinar y no se dedican profesionalmente a ello. De acuerdo con las bases del concurso, los cocineros aficionados que estén interesados en participar y reúnan ese único requisito pueden mandar sus recetas —protagonizadas por los pescados y mariscos de la lonja local— a snapchef@tavernaelposit.es hasta el 8 de abril. 
Un comité de cocineros y gastrónomos seleccionará cuatro de las propuestas recibidas para que se disputen las dos semifinales: dos cenas para unos cincuenta comensales, bajo la dirección del chef Toni Mayor y con los platos concursantes como protagonistas del menú, a celebrar en El Pòsit los días 23 de abril y 4 de junio. Con la misma mecánica y para unos cien comensales, tendrá lugar la final en el restaurante Club de Tenis, gestionado por El Pòsit, el 29 de octubre de 2016. El ganador recibirá un premio de 600 euros en metálico y el subcampeón, uno de 200. 
Desde 2013, El Pòsit Taverna Valenciana celebra anualmente su Concurso de Cocineros Aficionados con notable repercusión en el ámbito local o provincial. Para abrirlo al mundo, El Pòsit asume desplazamientos y estancias del concursante y su ayudante, siempre según las bases del concurso. 
La nueva etapa se basa en la tendencia “snap”, asociada a la inmediatez e incluso a la fugacidad de los mensajes que se transmiten en las redes sociales —incluyendo whatsapp— y remite a una avidez de experiencias estrechamente relacionada con una cultura de la que también forma parte el fenómeno foodie. SnapChef les ofrece a los cocineros aficionados la posibilidad de experimentar la trepidante realidad de la cocina profesional y la gloria de los grandes chefs. 
El empresario Marcos Zaragoza y el chef Toni Mayor se han convertido en un referente, con conceptos empresariales y culinarios tan actuales como posibilistas. Lo último fue la reforma llevada a cabo el año pasado en El Pòsit, la “taverna valenciana” emblema de un grupo del que también forman parte el restaurante del Club de Tenis y el Camping El Paraís, todos en Villajoyosa. Su buque insignia está en primerísima línea de playa, junto al puerto, con un comedor tan confortablemente mundano como su cocina, un servicio que tiene la sonrisa como consigna, unos precios muy comedidos y un atractivo repertorio de platos y tapas: productos y recetas tradicionales resueltos en bocados de un ameno aire casual y contemporáneo. En la carta de vinos, la misma autenticidad Km 0 que en su “tendeta” de aceites, salazones o chocolates.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates