Los 9 finalistas a 'Mejor Nuevo Restaurante Europeo' OAD


La lista OAD anuncia su premio “Mejor Nuevo Restaurante Europeo” 
y revela los 9 finalistas

  • Disfrutar (Barcelona) es uno de los candidatos junto a otros ocho establecimientos europeos

Opinionated About Dining (OAD), uno de los más destacados rankings de restaurantes a nivel mundial, presentará el 23 de mayo en Copenhague su premio "Mejor Nuevo Restaurante Europeo". Se trata de la primera ocasión en la que se otorgará esta distinción y optan a ella los restaurantes que hayan abierto sus puertas a partir del 1 de enero de 2013 y que debuten este año en la lista OAD “Los 100 Mejores".

El restaurante que consiga la posición más alta en el ranking será el premiado. Hay nueve restaurantes europeos que reúnen los requisitos, y son los siguientes:

· Alchemist - Copenhague, Dinamarca (Rasmus Munk)
· AM par Alexandre Mazzia - Marsella, Francia (Alexandre Mazzia)
· Disfrutar - Barcelona, España (Oriol Castro y Eduard Xatruch)
· Lido 84 - Gardone Riviera, Italia (Riccardo Camanini)
· Neige d'été - París, Francia (Hideki Nishi)
· Pages - París, Francia (Ryuji Teshima)
· Seta - Milán, Italia (Antonio Guida)
· Souvenir - Ypres, Bélgica (Vilhjalmur Sigurdarson)
· Tokuyoshi - Milán, Italia (Yoji Tokuyoshi)

El nuevo mejor restaurante europeo 2016 se dará a conocer el 23 de mayo en la gala "Top 100 +" que se celebrará en el restaurante danés Nimb Terrace, situado en los jardines de Tivoli de la ciudad de Copenhague. La noche anterior a la proclamación, Steve Plotnicki, fundador de la lista OAD, será el anfitrión de los chefs de cada uno de los nueve restaurantes en una cena especial, oficiada también en Nimb Terrace.

En constante evolución, la lista OAD incorpora a la familia de rankings “2016 Top 100 Classical & Heritage Restaurants”. Esta lista, que se publicará en todo el mundo, homenajeará a los restaurantes que hayan estado en activo durante 25 años o más, y cuyo nivel de cocina se haya mantenido constante a lo largo de su trayectoria.

Las citas en las que se revelaran este año los rankings de restaurantes OAD serán:

· 21 de marzo: “Los 50 Mejores Restaurantes Japoneses”
· 5 de abril: “Lista F.R.E.S.H.”
· 19 de abril: “Los 100 Mejores Restaurantes Clásicos y Tradicionales”
· 26 de abril: “Los 100 Mejores Restaurantes de EE.UU.”
· 23 de mayo: “Los 100 Mejores Restaurantes Europeos” 

OAD es el principal sistema de calificación de restaurantes, compilado por un grupo de conocedores expertos y altamente capacitados en artes culinarias que viajan por el mundo para experimentar propuestas gastronómicas. La encuesta llevada a cabo por Opinionated About Dining parte de la precisión estadística, la transparencia, los paladares exigentes y los votos ponderados de sus miembros, por lo que ofrece una perspectiva diferenciada de las demás clasificaciones de restaurantes.

El algoritmo OAD genera un sistema de ranking que clasifica a los restaurantes a partir de las opiniones de la comunidad de miembros. Cada miembro influye en los resultados según el número de restaurantes que haya visitado y en función de la clasificación actual de dichos restaurantes. Al final de cada periodo anual, los restaurantes se clasifican utilizando una combinación de datos que incluye: el tipo de comentarios que generan (de positivo a negativo); el nivel de los colaboradores que lo visitaron (el porcentaje de colaboradores con y sin experiencia); y si el número de colaboradores que lo visitaron ese año ha aumentado, disminuido o si se ha mantenido estable. Utilizando este método, OAD elimina la disgregación de resultados que se dan en otros sistemas de votación basados en encuestas, mientras que al mismo tiempo ofrece a todos la oportunidad de participar. La lista resultante refleja la combinación de experiencias de una comunidad que se dedica a experimentar la gastronomía, en comparación con el punto de vista colectivo de un ágape medio o la calificación subjetiva de un crítico de restaurantes.

Aunque desde hace mucho tiempo la pasión que siente Steve Plotnicki por la comida constituye una parte intrínseca de su vida, no siempre lo ha sido de su actividad profesional. Nacido en Nueva York, fue un guitarrista y compositor de éxito antes de ser cofundador de Profile Records en 1981. En 2003, puso en marcha un foro de discusión, que se transformó en su blog bajo el título de "Opinionated About Dining”, un proyecto que le consolidó como uno de los primeros y más prolíficos blogueros gastronómicos. Inicialmente concebido como un modo de compartir información sobre sus experiencias gastronómicas con otros entusiastas del tema, "Opinionated About Dining" siguió evolucionando y atrayendo lectores. En 2007, Plotnicki desarrolló una encuesta oficial para sus lectores y compañeros de afición, y en 2008 publicó un opúsculo de 56 páginas con los 100 mejores restaurantes de América del Norte y Europa. Desde entonces, Plotnicki ha ido perfeccionando aún más el proceso de encuesta y ha escrito y publicado Opinionated About U.S. Restaurants 2011. Además, sigue publicando el ranking de los mejores restaurantes de todo el mundo. Es uno de los cinco blogueros sobre gastronomía que aparecen en el documental Foodies, actualmente en estreno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates