Costillar de Cerdo Ibérico Adobado al Pimentón Ahumado La Chinata
NETASA, firma que elabora y comercializa el prestigioso
Pimentón Ahumado “La Chinata”
, muestra una nueva receta que forma parte de su campaña de usos prácticos de su reconocido producto, en forma de “
Costillar de Cerdo Ibérico Adobado al Pimentón Ahumado Agridulce La Chinata
”, una sabroso plato apto para consumir en casa o también al aire libre en reuniones familiares.
La firma extremeña estará presente del 31 de marzo al 3 de abril de 2014 en
Alimentaria 2014
, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se desarrollará en el recinto Gran Vía de Barcelona. La empresa, que estará ubicada en el Stand C24 en el Hall 2 dentro del pabellón específico de la Junta de Extremadura, presentará oficialmente en España sus nuevos estuches de productos y el novedoso
Pimentón PREMIUM
, al tiempo que ofrecerá cumplida información acerca de la campaña de usos prácticos.
INGREDIENTES
(4 personas)
1 costillar de cerdo ibérico de 1 kgr.
1 vaso de vino blanco.
1/2 vaso de aceite de oliva.
1 cucharada de pimentón dulce "La Chinata".
1 cucharada de pimentón picante "La Chinata".
3 dientes de ajo.
2 ramas de romero fresco.
Sal.
Pimienta negra en grano.
2 hojas de laurel.
4 patatas medianas.
Aceite de oliva para las patatas.
Sal maldon.
ELABORACIÓN
En un bol ponemos el aceite, el vino, los ajos pelados y machacados, el laurel, el romero y los dos pimentones ahumados "La Chinata".
Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
Salpimentamos el costillar, lo cortamos en cuatro raciones iguales, lo colocamos en una fuente de cristal, lo cubrimos con el adobado que hemos elaborado anteriormente, y lo reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Transcurrido este tiempo, e n una bandeja de horno ponemos el costillar con el adobo y lo cocemos 50 minutos a 180º, dándole la vuelta cada 10 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas, y las freímos en una sartén hasta que se doren por los dos lados.
PRESENTACIÓN
Cuando el costillar esté listo, lo retiramos del horno reservando el jugo.
Disponemos de 4 platos de servir, colocamos una ración de cada uno, acompañamos con las patatas y aliñamos con el jugo.
Decoramos con algo de romero o cualquier otra hierba aromática y sal maldón.
El Pimentón Ahumado es ideal para ir conociendo las peculiaridades del Pimentón, y para pequeños consumos. De fácil utilización, no ocupará ningún espacio en tu cocina. Como regalo para sus conocidos amantes de la buena gastronomía. Disponible en sus variedades de Dulce, Agridulce y Picante. Peso neto: 70 gr
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!
Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.
¡Gracias por todo!