MAGNIFICAT, DEL TERROIR A LA COPA, EVENTO UNICO ENTORNO AL VINO


MAGNIFICAT -Del terroir a la copa-
un evento único que reunirá el 1 de abril 
a grandes figuras internacionales del vino y los espirituosos 

  • Juvé & Camps y Primeras Marcas acogerán en Espiells catas magistrales, talleres de coctelería y un showroom permanente con los propietarios de grandes bodegas y destilerías nacionales e internacionales



El próximo martes 1 de abril tendrá lugar la primera edición de MAGNIFICAT, Del terroir a la copa, un encuentro profesional donde se darán cita grandes bodegas internacionales de vinos y destilados.

El evento, organizado por Juvé & Camps y la distribuidora Primeras Marcas, tendrá lugar en la bodega de Espiells, Sant Sadurní d’Anoia. Durante toda la jornada, de 10 a 22 horas, se llevarán a cabo catas históricas y clases magistrales de coctelería, y todas las bodegas participantes estarán en un showroom permanente de la mano de sus elaboradores.

 
Programa de catas 
  • 10:30 h. Un recorrido por la Península Ibérica de la mano de Ferran Centelles (Jancisrobinson.com) con: Menade (DO Rueda), Pujanza (DOCa Rioja), Viña Sastre (DO Ribera del Duero), Terra Remota (DO Empordà), Ànima Negra (Vi dela Terra de Mallorca), Fernando de Castilla (DO Jerez), Mas Martinet (DOQ Priorat) y Venus la Universal (DO Montsant). 
  • 12:15 h. El efecto de una década en los vinos de Gaja: De la excelencia a la perfección. Por Gaia Gaja, embajadora de Gaja y quinta generación de la familia.
  • 13:45 h. La evolución de 8 Grands Crus de Bourgogne. Por Boris Champy, Director Técnico de Maison Louis Latour.
  • 15:15 h. Roederer y Cristal: Un tesoro parcelario. Por Jean-Baptiste Lécaillon, Chef de Cave de Maison Louis Roederer.
  • 17:00 h. Cata histórica de Juvé & Camps de la mano de Custodio López Zamarra, con Fernando Zamora, catedrático de enología de la URV y asesor técnico de Juvé & Camps, y el equipo técnico de enología y viticultura de Juvé & Camps
  • 18:45 h. Bordeaux, La añada 2009 para Jean-Pierre Moueix: Ch. Lafleur-Gazin, Ch. La Serre, Ch. Providence, Ch. La Fleur Petrus, Ch. Trotanoy, Ch. Hosanna y Ch. Petrus. Por Juancho Asenjo, crítico de vinos.
  • 20:30 h. Cata Vertical de Baron de L.: 20 años de un blanco de leyenda. Por Henri Abrivard, de Domaine de Ladoucette.


Programa de coctelería 
  • 11:00 h. Sesión a cargo del Brand Ambassador de Williams Chase 
  • 13:00 h. Presentación de diversos cócteles a cargo del coctelero José Mª Gotarda 
  • 16:00 h. Sesión a cargo del Brand Ambassador de Nonino 
  • 17:30 h. Sesión a cargo del Brand Ambassador de Roger Groult 
  • 18:30 h. Sesión a cargo del Brand Ambassador de Clément 
  • 19:30 h. Sesión a cargo del Brand Ambassador de Glenfarclas



Bodegas participantes
 
Las bodegas que participarán en el showroom durante toda la jornada presentando sus vinos y destilados de la mano de sus propietarios y/o elaboradores son: Juvé & Camps, Ramos Pinto, Fernando de Castilla, Disznókó, Château Laribotte, Mas Martinet, Venus La Universal, Ànima Negra, Viña Sastre, Pujanza, Terra Remota, Menade, Domaines Ott, Louis Latour, Jean-Pierre Moueix, Léon Beyer, Régnard, De Ladoucette, M. Chapoutier, Gaja, Ca’Marcanda, Louis Roederer, Delamain, Glenfarclas, Dartigalongue, Nonino, Roger Groult, Clément, Williams Chase y Veá



Primeras Marcas
 
PRIMERAS MARCAS S.A. es una compañía distribuidora de espirituosos, generosos, vinos y champagnes de alta gama, que comercializa en todo el territorio español, y que cuenta con una amplia gama de referencias exclusivas con el fin de satisfacer a los conocedores más exigentes. En su catálogo destacan marcas familiares, centenarias y de reconocido prestigio mundial, cuyos propietarios han mantenido el mismo espíritu del buen hacer a través de generaciones.

La filosofía de Primeras Marcas se basa en ofrecer productos de alta calidad a sus clientes, estableciendo a la vez relaciones de larga duración tanto con proveedores como con distribuidores e identificándose con valores como la fidelidad y la constancia.

Además, con más de 25 años de experiencia, Primeras Marcas posee una amplia red de distribución nacional y un excelente servicio comercial. Cuenta con unas instalaciones de más de 1.000 m² y con una nave subterránea para los vinos de guarda con estrictos controles de temperatura, luz y humedad.


Juvé & Camps
 
Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, el rosado Ermita d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates