CREMA DE ESPARRAGOS VERDES Y QUESO CURADO


CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y QUESO CURADO





Esta crema de espárragos verdes y queso curado es nutritiva, saludable y ligera. Si estás ya con la #OperaciónBikini, apunta la receta, te ayudará a cumplirla y te encantará su sabor.

Es muy sencilla y rápida de hacer. Me gusta prepararla para tomarla en estas noches de primavera porque se puede tomar tanto caliente como fría. Añade tu toque personal a la hora se servirla añadiendo además trocitos de jamón, foie, salmón marinado,...


INGREDIENTES

1 manojo de espárragos verdes
2 cebollas troceadas
1 patata
1 vaso de bebida de leche o dos cucharadas soperas de crema fresca o queso cremoso
aceite de oliva
sal
pimienta blanca
lascas de queso curado  


ELABORACIÓN

TRADICIONAL
 
Lavamos los espárragos verdes y cortamos en trozos, reservando los tallos por un lado y las yemas (puntas verdes) por otro. 

En una olla, añadir las cebollas troceadas con un poco de aceite y sal. Cuando esté transparente añadir los tallos de espárragos troceados y la patata pelada y cortada en trozos, remover durante un par de minutos y cubrir con agua. Dejar hervir tapado unos 20 minutos a fuego medio. 

Mientras, salteamos las yemas en una sartén con aceite de oliva y sal. Reservamos. 

Dejamos templar y trituramos bien todo el contenido de la olla. Añadimos la leche, crema fresca o queso cremoso y trituramos de nuevo. Probamos y añadimos más sal si lo necesita y pimienta blanca al gusto (opcional).


CON THERMOMIX

Lavamos los espárragos verdes y cortamos en trozos y reservando los tallos por un lado y las yemas (puntas verdes) por otro
Ponemos una cucharada de aceite en el vaso y programamos 3 minutos,Varoma, velocidad 1. Añadimos las puntas de los espárragos y una pizca de sal y las rehogamos 4 minutos, Varoma, velocidad 1. Una vez rehogadas, las retiramos del vaso sin quitar el aceite y las reservamos. 
Añadimos al vaso las cebollas partidas en 4 y la troceamos 4 segundos, velocidad 4. Después la sofreímos 4 minutos, Varoma, velocidad 1.

Incorporamos el calabacín y los tallos de espárragos y los troceamos 4 segundos, velocidad 4. Programamos 2 minutos, Varoma, velocidad 1. Agregamos agua suficiente para cubrir las verduras, sal y la pimienta y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1. 
Cuando acabe el tiempo añadimos la leche, queso crema o crema fresca y programamos 1 minuto, 90º, velocidad 4.
Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura y trituramos 2 minutos, velocidad 5-10 progresiva. 



PRESENTACIÓN
 
Servimos fría o caliente en platos de sopa o bols y añadimos las yemas de los espárragos, las lascas de queso curado y nuestro toque personal.

Buen provecho!!



1 comentarios:

elcalderodenimue dijo...

Pues la he hecho esta noche para cenar y me ha encantado. ¡Me la apunto para que se convierta en una habitual! Muchas gracias

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates