La cocina sarda de Improntas amarra en Valencia



La cocina sarda de Improntas amarra en Valencia

Valencia es una ciudad compleja para la restauración, pero no tanto por la parte que le toca al empresario o profesional de la hostelería, sino más por el cliente.

Es una ciudad donde los estereotipos predominan y donde las novedades son recibidas, en la mayoría de las ocasiones, con excesivos prejuicios.

Solo es posible conquistar al cliente con la discreción y el buen hacer. Este es el caso de Improntas, un restaurante que ha aparecido sin hacer ruido pero con unas enormes ganas de enseñarnos la asombrosa potencialidad de la cocina de la tierra de donde proceden, Cerdeña.
La cocina sarda, como así se denomina, es tremendamente variada, y está caracterizada por una sólida base tradicional y rural, enriquecida a lo largo de la historia por las influencias de las diferentes culturas con las que se ha relacionado. Primero Fenicios, luego Cartagineses, después Romanos, Vándalos, Bizantinos, Sarracenos, Españoles e incluso después del tratado de Utrech se cedió su soberanía a los Austriacos y finalmente a los Italianos.

Su heterogénea y abundante despensa, abarca desde fiambres, panes, quesos, verduras, salazones, vinos, de origen tanto campesino como pastoral, además de la cacería, pesca y las hierbas silvestres. Pero si hay un protagonista de la despensa Sarda sin discusión, es la Sémola de Trigo. Muchos expertos coinciden en que la Sémola cultivada en Cerdeña es la de más alta calidad para elaborar Pasta y permite darle multitud de formas diferentes. Cabe destacar algunas de las formas de pasta de sémola de Trigo que son originarias de esta inmensa isla del Mediterráneo (la segunda más grande después de Sicilia) como los Culurgiones, Malloreddus, Frégula, Filindeu o Lorighittas. 


En Valencia no había este tipo de cocina desde que cerró hace unos pocos años Il Cantuccio, pero ahora estamos de enhorabuena y tenemos que celebrar el crecimiento de un proyecto humilde y discreto llamado Improntas. Y también, ¿porque no decirlo?, conocerlo y apoyarlo.

IMPRONTAS (Huella, memoria y experiencias) es el proyecto de una sarda y un colombiano que nace en las cocinas de uno de los cruceros de la compañía Royal Caribbean. Allí, Fran trabajaba en las cocinas y Fresi llevaba la gestión de algunos de los restaurantes. Juntos en alta mar, deciden echar amarras en Valencia y desarrollar ese recetario tan auténtico y genuino que Fresi lleva en la sangre y también, por supuesto, en su cabeza y manos.

Y así nace este proyecto, en un pequeño local al lado del Mercado de Ruzafa, donde Fresi y Fran sueñan y hacen soñar con Cerdeña. Todo es auténtico y casero en Improntas, desde las recetas hasta los productos (los más complicados de conseguir, los envía la Mamma de Fresi por correo). Todo es sincero, todo es cercano, todo es auténtico y todo es sabor. Una cocina muy original con denominación de origen.

 NUEVA SESIÓN DE MEAT MARKET& FRIENDS.

Fruto de esta originalidad, hoy jueves 29 de junio, el restaurante Meat Market, que sigue muy de cerca la trayectoria de Fran&Fresi, celebra una sesión más de sus ya clásicos Meat Market & Friends. Unas cenas en las que este magnífico restaurante ofrece a sus clientes cenas temáticas con invitados en las que se presentan cocinas o acompañamientos novedosos y originales, donde se mezclan con sus ya míticas carnes de distintas maduraciones y sus extraordinarias verduras. 



Para hoy jueves, el invitado es el restaurante Improntas y ofrecen un menú increíblemente atractivo por un precio espectacular, tan solo 35 euros por persona, incluyendo el maridaje con vinos autóctonos de Cerdeña como los Vermentinos y Cannonau.

Los detalles del menú y los datos de reserva los puedes consultar en http://www.meatmarketrestaurante.com/sapori-di-sardegna-29-06-17/
Con nombre propio: Francisco Almarza
Fotografías: Laura Ramírez  

1 comentarios:

Robyn Grace dijo...

Very informative article which is about the food and i must bookmark it, keep posting interesting articles.

Spanish restaurant menu

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates