San Sebastián Gastronomika, también solidaria

San Sebastián Gastronomika ayuda a los refugiados de Grecia
  • Junto al equipo de Zaporeak, el congreso gastronómico inicia una campaña para recaudar fondos y dar de comer a los miles de refugiados aún presentes en Grecia. 
  • La campaña, dividida en tres fases, invita al público a colaborar con 1 euro para alimentar a un niño un día.

El sector de la gastronomía y la alimentación no puede ser ajeno al drama de los refugiados de Grecia. Por ello, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, el congreso culinario internacional que celebra su edición anual del 2 al 5 de octubre, ha iniciado una campaña que pretende asegurar como mínimo un mes entero de alimentación a los refugiados atrapados en el país heleno víctimas de las guerras y el terror de Oriente Medio.  

Será la edición más especial del certamen, la XVIII, que además coincide con la celebración de la Capitalidad Cultural Europea que ostenta durante todo el año Donosti. “Se han unido varios elementos y no podemos dar la espalda a la sociedad en la que vivmos. Nosotros somos gastronomía, y con lo que enseñamos y promocionamos, podemos ayudar a mucha gente”, comenta Roser Torras, directora del certamen.

La campaña se adhiere a “Zaporeak Solidario” (Sabores Soldiarios), el proyecto liderado por los miembros de la Asociación Gastronómica de Intxaurrondo (Donosti) que ya ha montado cocinas en los campamentos y suministrado alimentos. Desde marzo, Zaporeak da de comer diariamente a 1.700 personas. Ahora, SSG - con el apoyo de la revista gastronómica digital www.7canibales.com- se suma y multiplica el efecto de la Asociación con el afán de conseguir 60.000 euros al mes en tres fases:

Primera. Antes de que se celebre el Congreso, el Jurado Técnico de SSG –formado por Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak. Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana y la propia Torras- pretende alimentar a un niño al día, viable con la donación de un 1 euro por persona en las cuentas que ha habilitado.

Segunda. Durante los tres días del congreso, se ubicarán dos urnas y un pequeño puesto de “Zaporeak Solidario” en el palacio Kursaal para que el público que asista deposite 30 euros. Cada día, en un marcador en la pantalla del Auditorio, se seguirá el progreso de la cifra.

Tercera. En noviembre, una expedición de cocineros españoles se desplazará hasta Grecia y, durante unos días, cocinarán en el campo de refugiados de la isla de Chios. Con ello, se pretende dar visibilidad mediática a una situación “insostenible”, según el Comité Técnico del congreso.

La solidaridad de la Gastronomía española toma la palabra. Demos de comer.

Cuentas corrientes de Zaporeak Solidario para hacer la transferencia:
Concepto; San Sebastian Gastronomika 2016.
Kutxabank. 2095 5011 80 9115250322
Caja Laboral. 3035 0103 88 1030035880

Más información: www.sansebastiangastronomika.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates