Restaurante La Farola, amor en y por la cocina

Restaurante La Farola (Altura, Castellón)
una historia de amor en y por la cocina




La primera vez que fuí a comer a La Farola Restaurante, no las tenía todas conmigo, esa es la verdad, pero tanto José Vicente como María me conquistaron desde el minuto uno, con sus platos, su servicio y su historia; y qué historia, de las de amor de verdad, en y por la cocina.

La Farola Restaurante está situado en la pequeña población de Altura, enmarcada entre los parques naturales de La Calderona y del Espadán, en la zona del Alto Palancia de Castellón, una zona gastronómicamente rica por sus aceites, embutidos, cordero, arroces y ollas. Desde que en 2007 abrió sus puertas, la oferta de su carta se basa en estos productos principalmente; Encarna y Roberto elaboran los platos más tradicionales, como la olla de pueblo, potaje de garbanzos, arroz al horno, paella valenciana, cordero en salsa o rabo de toro, y entrantes como el revuelto de matanza, morcilla o setas, croquetas, anchoas, ensalada de perdiz o el queso frito con mermelada de naranja y chocolate. 


José Vicente Garnés y María Adrián


Pero eso no es todo... la verdadera historia de amor en y por la cocina tiene dos protagonistas principales, José Vicente y María. El es hijo de Encarna y Roberto; ella una preciosa chica castellana que un día, por amor, dió el salto desde su ciudad natal y se mudó a Altura. Una historia de amor que empezó a fraguarse en las redes sociales (algo bueno tenían que tener) y que sigue creciendo cada día en La Farola.


Los snacks de La Farola - cortezas de arroz al curry y cortezas de manitas de cerdo


Juntos han creado una #cocina4manos #cocinanonstop; José Vicente y María dedican muchas horas a pensar y elaborar un menú que poco tiene que ver con la carta principal de La Farola Restaurante, salvo la misma calidad de los ingredientes y la elección de productos típicos de la zona, como el aceite de oliva, la güeña, el cordero o el queso de Almedíjar.


Crema de queso de cabra y caviar de vino tinto - Croquetas de queso de Almedíjar - Mojama casera, pan de hogaza y aceite Lágrima


El menú degustación #cocina4manos #cocinanonstop hay que solicitarlo previamente; y desde luego, no deja indiferente, platos elaborados con mucho cariño, pensados para sorprender, si perder de vista la tradición, en que se cuidan todos lo detalles, no sólo la presentación del plato; llegan a personalizar para el invitado el atrezzo de servicio.


Tosta de sardina marinada en cítricos con aove en isomalt


Los platos de la #cocinanonstop #cocina4manos se renuevan a menudo, en la medida en que esta joven pareja pasan horas y horas juntos, probando, investigando y cocinando. Y son muchas! Su pasión, sus ganas, y el optimismo derrochado crece cada día, como el amor que ambos se profesan. Y eso se transmite en la sala y en cada plato.


Lomo de cordero con teriyaki - Dentón con parmentier de remolacha - Huevo a baja temperatura con espuma de patata


En la última visita, el menú #cocinanonstop #cocina4manos fue un desfile de 10 platos;
  • snacks de cortezas de arroz al curry y cortezas de manitas de cerdo;
  • le siguieron como entrantes una crema de queso de cabra con caviar de vino tinto, mojama casera con almendras, aceite Lágrima y pan casero de hogaza (elaborado por María), tosta de sardina marinada en cítricos con aceite de Cooperativa Viver en isomalt y croqueta de queso de Almedíjar;
  • los platos principales empezaron con un plato de espuma de patata, huevo a baja temperatura, lengua de toro y reducción de caldo de jamón con trufa, dentón a la plancha con parmentier de remolacha, trigueros y brócoli, y lomo de cordero a baja temperatura con salsa teriyaki y maiz dulce; 
  • un plato de daditos de piña natural con espuma de coco y ron, y helado twister de naranja, los postres.
Dados de piña con espuma de ron y coco - Twister de naranaj - Café y petit fours


No puedo no mencionar que José Vicente es un experto preparando gintonics, así que no pierdas la oportunidad de pedirle uno.

Que prosiga esta historia de amor en y por la cocina, José Vicente y María, y que yo pueda vivirla y disfrutarla con vosotros a través de vuestra #cocinanonstop #cocina4manos en La Farola Restaurante.


C/ Agustín Sebastián, 4
Altura - Castellón
Tel 964 147 027 
Puedes seguirlos en Facebook, Twitter, Instagram


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates