CRONICA DEL IV EVENTO DE TWEETS AND FOOD


CRÓNICA DEL IV EVENTO DE TWEETS AND FOOD



El pasado sábado 15 de Junio tuvo lugar el IV Evento de Tweets and Food en la escuela de cocina Valencia Club Cocina, en el que contamos con la colaboración de Carnes Varea, Ekkofood, Pan Creativo Artesano, Anecoop y Majoses's sin los cuales no hubiera sido posible celebrar esta fiesta.



Lo primero, porque aunque muchos lo saben pero otros muchos no, es que además de gestionar y escribir en The Spanish Food, formo parte de un grupo formado por otras tres blogueras más valencianas (Cova, Vicky y Pili). Tweets and Food es un grupo gastronómico valenciano que quiere transmitir a través de recetas, restaurantes, tiendas, productos, noticias,... la gastronomía valenciana. Todo un reto y mucho trabajo, pero si hay algo que nos ha unido especialmente a las cuatro es que nos gusta lo que hacemos, nos divertimos, lo disfrutamos, y sobre todo hemos conseguido crear un grupo unido y fuerte que ha sentado las bases de una gran y bonita amistad. A mis chicas les quiero dar las gracias por estos meses, han sido muy, muy especiales y me habéis llenado de besos, abrazos, y muchas risas y buenos momentos. GRACIAS!!



Este IV evento ha sido especial, diferente, nos hemos implicado mucho en él y una vez pasado, creo que el objetivo se ha cumplido. La idea era preparar un pic-nic con los amigos y seguidores que quisieran compartir ese día con nosotras y en el que poder probar los distintos productos de varias empresas valencianas, todas ellas con un denominador común: la gran calidad de sus productos y la gran pasión que ponen en sus trabajos; en las distintas entrevistas que iremos publicando en el blog de Tweets and Food descubriréis quienes son cada uno de ellos. Ha sido un placer conoceros a todos vosotros.



Como nuestra fama nos precede y en cada evento anterior ha llovido buscamos un lugar para celebrarlo y encontramos el sitio perfecto: Valencia Club Cocina. Su gerente, Pablo Lozano, que con su gran equipo de cocineros y nutricionistas están consiguiendo posicionarse como una de las empresas de referencia en la divulgación y enseñanza de la gastronomía y su entorno, para todos los públicos. Pablo, gracias, a pesar de que te te hicimos hasta cocinar :)



Y qué decir de Joaquín, de Carnes Varea... ha sido un placer conocerte y colaborar contigo en este evento. Si tus hamburguesas son buenas, tú lo eres mucho más. Gracias!! Joaquín, Carlos y Miguel Varea, son tres hermanos propietarios de Carnes Varea, empresa especializada en carnes selectas y productos elaborados artesanalmente. Su producto estrella, las hamburguesas. Bajo la enseña Varea Burger podrás encontrar 26 hamburguesas elaboradas artesanalmente, con piezas nobles de carne (lo certifico porque lo he visto). Las más ricas, la de buey, de cordero con romero y ajoaciete, de secreto con habitas y aceite de oliva, de pato a la naranja, con algas, criolla, portofino,... En este evento, además nos presentaron en primicia la número 27: una jugosa hamburguesa de cerdo ibérico con pistachos, nueces y pipas de girasol; creo que va a ser un éxito. Y además de hamburguesas probamos sus croquetas las de jamón y las de rabo de toro. Y dos de los patés artesanales que preparan: morcilla y, manzana con nueces.



Gracias a Beatriz de Ekkofood probamos unos tomates que saben a tomate, lechuga, cebolla, zanahoria, col lombarda, berenjenas, pimientos y patatas. Todo ecológico y recién cogido. Todo un lujo. Ekkofood es una empresa familiar que produce y distribuye hortalizas ecológicas desde su finca de Bétera, muy cerca de Valencia y que os animo a visitar y por supuesto a comprarle, que hacen envíos a domicilio.



Fernando, nuestro panadero, gracias a ti también! Fernando de Pan Creativo Artesano repite experiencia con Tweets and Food, ya que en el anterior evento hicimos una cata de mermeladas el trébol y panes de Pan Creativo Artesano. Nos gustó tanto, que queríamos contar con él en esta ocasión. Nos preparó para la ocasión unos panes de hamburguesa con semillas ecológicas de linaza, sésamo y pipas de girasol increíblemente esponjosos y sabrosos. Además trajo pan de avellanas y miel de azahar, de pasas y nueces y, de tomate seco y orégano. No quedaron ni las miguitas... Y es que el pan elaborado de manera tradicional, con levados y fermentaciones largas, saben a gloria y hoy en día son difíciles de encontrar. Y si le añades un ingrediente extra, son una locura. SI tenéis la posibilidad, probad el de higos y vino tinto.



Miguel, uno de los enólogos de Anecoop nos trajo una buena variedad de vinos valencianos de sus distintas bodegas para probarlos: dos moscatos, uno blanco y otro rosado, dos vinos tintos y un brut. Nos recomendó probar los tintos y el brut con las hamburguesas y los moscatos, más dulces, con los postres. Miguel, sin ninguna duda, los vinos triunfaron, no quedó una botella entera... Los moscatos creo que fueron el descubrimiento del día y a todos los asistentes les encantaron. Me quedo con una botella de Reymos 1918 con etiqueta especial de Francis Montesinos para degustarla en casa tranquilamente :)     


Los postres vinieron de la mano de Maria José de Majose's. Una selección de mini cupcakes y un brownie recién creado y que fuimos los primeros en probar con caramelo y nueces pecanas. Maria José es amiga de hace muchos años, y no puedo más que alegrarme y felicitarla por el éxito, la pasión y la dedicación que dedica a su trabajo. Trabajadora como nadie, detallista, perfeccionista, inquieta, generosa y gran persona, todo ello sumado, mas muy buena materia prima dan como resultado unos dulces excelentes que ya son famosos en toda Valencia. 



Y a todos los que vinisteis este día, mil gracias y besos para todos, a los que pude dárselos y a los que no... la "locura" de ese día hizo imposible que  pudiera dedicar el tiempo que me hubiera gustado a cada uno de vosotros. Más de 40 personas!! El reto para el siguiente nos lo habéis puesto alto, tendremos que trabajar mucho para superarlo, pero recogemos el guante y nos ponemos a trabajar ya en ello. En septiembre nos vemos!! 

Vivi, no me dió tiempo a probar tu gazpacho de fresas... lo puse en unas jarras y cuando me dí la vuelta ya no quedaba, asi que debía estar muy rico! La próxima vez que nos veamos me traes un poquito que me he quedado con las ganas... ;) Mar, que a pesar del madrugón y del viaje nos trajo una longaniza batida muy típica de Teruel y muy rica, y que sí pude probar. Joselin, gracias por tu pan relleno, te quiero mucho, ya lo sabes; en cuanto corté los panes probé un trocito, estaba delicioso. Y a Paula por el pedazo de bizcocho con naranja para el postre, tan jugoso y con ese olor tan rico... 


  • Celia Fernandez de Mi Gran Comilona.
  • MªJosé Gil.
  • Noemí Fernandez de Ce De Canela y Jordi.
  • Vivi Martinez de Hoy Cocina Vivi.
  • Ximo Carrión de Fentdetutto.
  • Inmaculada Alonso y Germán.
  • Mar Martínez y Jose Luis.
  • Beatriz Castañer de Simplemente Mi Cocina
  • Nancy de Nancycatessen.
  • Joselín Vasquez de Cocinando con Sencillez y Oswaldo.
  • Sonia Ferrer.
  • Tesa de Coses y Cosetes y acompañante.
  • Paula Solana.
  • Ana Mª Sanz.
  • Emi Valera.
  • Cheli Martínez de El aleteo de la mariposa.
  • Federico Colás de Amo de Casa.
  • Laura Felipe.
  • MªJosé Melendez.
  • Pablo y Begoña de Hermanas Golosas.
  • Marta Gálvez de El Patchwork de Marta y El Trébol Shop
  • Ana María Bastida de Los Manjares de Ana María.
  • Mamen Juan de Las Comidicas de Mamen.
  • Maite Suárez de En Tu Cocina y En La Mía.
  • Carmen Gutierrez.
  • MªCarmen Arbiol de La Libreta de Recetas.
  • Marina de Blaukitchen.
  • David González de Itbook.
La crónica oficial del evento la puedes leer en el blog de Tweets and Food.

Y además las de:
 
Pili de Cuisine4you "IV Evento de TweetsAndFood en Valencia Club Cocina"
Cova de Comoju "IV Evento de las Chicas de Tweets&Food"
Mamen de Las comidicas de Mamen "DE RUTA POR IV TWEETS AND FOOD (Valencia)"
Ximo de Fentdetutto "IV Comida Tweets&Food"
Pablo de Hermanas Golosas "Crónica IV evento TweetsAndFood"


Y como no pude hacer ni una foto, las que veis en esta crónica son las que hemos compartido en las redes sociales, que con algo había que ilustrar lo que fué ese día, si no tanto texto hubiera sido un rollo tremendo... Lo pongo aquí debajo, que seguro que muchos ya ni llegáis, pero que sepáis que es la primera vez que escribo tanto desde el corazón, y que escribiendo, recordando, este día, estos meses, todo lo pasado, las personas a las que he conocido, en las redes y en persona, he llorado mucho, he tenido que parar varias veces. Pero son de felicidad, así que tranquilos, he aprendido tanto y me gusta tanto lo que hago que quiero seguir haciéndolo mucho tiempo. Y vivirlo con vosotros.

   

2 comentarios:

Cova comoju dijo...

Me quedo con lo que has dicho al principio, y de entre todo lo que has pues del grupo que hemos formado, es que "hemos conseguido crear un grupo unido y fuerte que ha sentado las bases de una gran y bonita amistad" :-)

Somos las 4 Mosqueteras y ... "Una para todas, Todas para Una" ;-)

UN BESO ENORME

Manu CatMan dijo...

me he leido como 3 ya! y es todas se ve el buen rollo y el buen ambiente... felicidades!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates