LA CHINATA INAUGURA NUEVA OLEOTECA EN BARCELONA


LA CHINATA INAUGURA SU NUEVA OLEOTECA EN PLENO CORAZON DE BARCELONA


La Chinata, compañía oleícola con más de 80 años de trayectoria en el mercado español, abre nuevo establecimiento en pleno barrio del Raval de Barcelona.



Un espacio único donde encontrar una amplia selección de productos gourmet, todos ellos elaborados con aceite de oliva virgen extra (AOVE). Deliciosas propuestas para los más sibaritas como mieles, sales, mermeladas, patés, sabrosos condimentos y aceites condimentados. Además puedes encontrar dulces tentaciones como son los bombones de chocolate, las cremas de chocolate y las confituras, entre otras muchas delicias gourmet.



Oleoteca La Chinata cuenta también con su aceite en todos sus formatos y versiones. Cupajes de aceites de diferentes variedades de aceitunas (frutado dulce, frutado maduro, frutado intenso) y aceites condimentados (albahaca, guindilla con laurel y pimienta, buletus edulis), aceite en garrafa, en latas y en botellas de cristal.




En su apuesta por difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra como producto esencial para el bienestar y la salud, La Chinata ofrece también una completa línea de productos de cosmética cuyo principio activo es el AOVE. Productos para el cuidado del hombre, la mujer y los bebés como son las mascarillas para el rostro y el cabello, jabones, exfoliantes y cremas hidratantes tanto faciales como corporales, Y, para los más pequeños, colonia, aceite corporal o champú suave.

Ubicado en pleno corazón de la Ciudad Condal, este establecimiento conserva la autenticidad de las edificaciones de la Barcelona antigua. En su rehabilitación se han preservado los suelos de piedra, los techos abovedados y las paredes de ladrillo a la vista, lo cual confiere a esta Oleoteca el carácter y personalidad propios de firma.



Sobre LA CHINATA 

La historia de La Chinata empieza en 1932, cuando los antepasados de la familia Oliva comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de la Sierra de Gata. Por entonces, se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para extraer el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Finalmente, se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas. 

Hoy en día La Chinata cuenta con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos, permiten obtener mayor cantidad de aceite de las aceitunas de una forma limpia y controlada para garantizar la calidad del AOVE.

Conscientes de la creciente inquietud de sus clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevan varios años fabricando una línea de productos de alta gama bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Se trata de productos elaborados con el mejor AOVE: patés, aceites condimentados, aceitunas, chocolate y bombones entre otros. Recientemente se han incorporado también vinagres, mieles, sales, especias y mermeladas. 

Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, La Chinata cuenta con una larga trayectoria en la investigación del proceso de fritura con distintos aceites. Fruto de esa investigación exhaustiva, han lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional, destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.

 
El AOVE en Cosmética 

La Chinata ha redescubierto el valor del aceite de oliva virgen como eficaz ingrediente y principio activo de una amplia gama de productos para el cuidado del rostro y del cuerpo. Su larga experiencia (de cuatro generaciones) en la fabricación de AOVE les ha aportado los conocimientos necesarios acerca de este producto para adentrarse en su utilización como cosmético. 

La acidez del aceite de oliva es compatible con la de nuestra piel, por lo tanto, es un producto perfecto para mantenerla tersa, hidratada y suave. Además, la protege frente a los radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo. El AOVE es eficaz también para el cuidado de las pieles grasas, gracias a su acidez natural. El jabón AOVE es particularmente beneficioso para las pieles más delicadas, con tendencia a escamarse, así como en la piel de los niños y recién nacidos. No reseca la piel y contrarresta el efecto deshidratante de la cal que contiene el agua. 

El AOVE esté presente también en las cremas solares y el after sun, ideales para conseguir un bronceado perfecto, y es el bálsamo más reconstituyente para utilizarlo como loción después de tomar el sol. El AOVE permite la entrada de los rayos ultravioletas en la piel, pero gracias a su efecto antioxidante, la protege de sus posibles daños. 

La Chinata cuenta con cuatro líneas de cosmética: Clásica y Natural Edition, la última con AOVE ecológico y aguas termales.

 
Oleotecas LA CHINATA
 
Actualmente La Chinata cuenta con 37 franquicias en las principales ciudades del territorio español y una Oleoteca propia ubicada en Plasencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates