ROLLITOS DE EMPERADOR AL VAPOR CON SOJA

ROLLITOS DE EMPERADOR AL VAPOR CON SOJA Y CILANTRO



Hace unos días recibimos el nuevo estuche al vapor de Pyrex, para cocinar al vapor tanto en el horno como en el microondas. Y como teníamos un par de rodajas de emperador muy frescas decidimos probar cómo saldría una receta de pescado con patatas mini al vapor con un aliño a base de soja. El resultado, un plato rápido, fácil de preparar, sano y ligero y sobre todo con mucho sabor.

Aunque hemos empleado emperador, puedes sustituirlo por salmón, merluza, lubina, lenguado,... Y además de patatas puedes incluir unos champiñones, espárragos verdes, dados de calabacín,... 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL


INGREDIENTES

4 cortadas de emperador
4 patatas mini
2 chiles o guindillas rojas en aros
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharadita de semillas de cilantro
4 cucharadas de salsa de soja
aceite de oliva o sésamo
unas gotas de zumo de lima
sal


ELABORACIÓN

Lavamos las patatas, las ponemos en el estuche al vapor y las hacemos en el microondas a máxima potencia unos 3-4 minutos.

Mientras, partimos a lo largo las rodajas de emperador en dos o tres, dependiendo del tamaño. Sazonamos con unas gotas de zumo de limón, sal y unas hojas de cilantro. Las enrollamos y fijamos con un palillo.

En un mortero ponemos un poco de sal, las semillas y hojas de cilantro y lo majamos groseramente. Incorporamos la salsa de soja, las rodajas de chile o guindilla, y el aceite de oliva o sésamo; removemos bien.

Incorporamos los rollitos de emperador al estuche con las patatas, añadimos la salsa preparada por encima, cerramos el estuche y cocinamos en el microondas a máxima potencia otros 2 o 3 minutos. Una vez termine el tiempo, dejamos reposar tapado para que se termine de cocinar con el vapor del interior.


PRESENTACIÓN

Sacamos las patatas y las partimos por la mitad. 

En cada plato, ponemos 2 o 3 rollitos de emperador y dos mitades de patata. Recogemos los jugos del recipiente de cocción al vapor, salseamos ligeramente y servimos el resto en un bol aparte. 

Para completar el plato, servimos con una pequeña ensalada de hojas verdes aliñada con aceite y sal.

Buen provecho!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates