POR SEMANA SANTA, JORNADAS GASTRONOMICAS JAPONESAS EN SORIA


INICIA LA SEMANA SANTA CON UNAS
JORNADAS GASTRONOMICAS JAPONESAS



  • Japón y Soria unirán sus tradiciones culinarias el próximo 23 y 24 de marzo en el Hotel Alfonso VIII

  • El resultado de esta fusión será un menú degustación denominado “Cuatro Estaciones”, una propuesta culinaria original que propone realizar un viaje gastronómico entre la tradición de la cocina japonesa y los productos sorianos como la Trufa Negra




Soria, 19 de marzo de 2013.- Las Jornadas Gastronómicas del Hotel Alfonso VIII, alojamiento decano de la ciudad de Soria, llegan a su cúlmen el próximo 23 y 24 de marzo con una curiosa fusión culinaria entre Japón y los productos más selectos de la gastronomía Soriana como la Trufa Negra. Un plan alternativo y muy novedoso para Semana Santa.

Dos días en los que Japón y sus exóticos sabores inundarán la cocina Soriana repleta de productos artesanos y tradicionales. La encargada de realizar esta unión es la cocinera Keiko Kato que elaborará un menú degustación denominado “Cuatro Estaciones” y que podrán saborear más de doscientas personas en el Hotel Alfonso VIII durante el penúltimo fin de semana del mes de marzo.

Keiko Kato es una afamada cocinera japonesa conocida por sus recetas en varios canales de cocina nipona y por haber publicado varios recetarios de cocina tradicional japonesa. Ha trabajado en Francia y Alemania y ahora se presenta en España para elaborar un curioso menú tradicional japonés.


Menú Cuatro Estaciones

Primavera
Sushi de Salmón y Trufa Negra

Verano
Pollo con Levadura de Sal y Trufa Negra acompañado con Salsa de Aguacate

Otoño
Chakin Shibori de Calabaza

Invierno
Zoni de Miso Blanco

Postre
Sorbete de mandarina
Profiteroles con chocolate especial a la menta



Entre los exquisiteces japonesas que se podrán degustar destaca el “zoni”, un caldo de Miso Blanco y un plato fundamental en cualquier mesa y cena familiar de Año Nuevo. Su origen se remonta al siglo XV cuando se utilizaba como ofrenda a Buda y a otras deidades. La palabra “zoni” quiere decir: “zo” (esto y lo otro) y “ni” (cocido), es decir, cocido de esto y lo otro. Entre sus ingredientes, pollo, verduras y miso blanco. El miso es una pasta elaborada de soja fermentada, en este caso, fermentada con arroz. Rico en minerales como Hierro, Magnesio, Calcio y Fósforo, es un producto muy utilizado en la cocina japonesa. También tiene un alto contenido en proteínas e hidratos de carbono pero no es nada pesado, al contrario, es muy digestivo.

El Chakin Shibori es un plato elaborado a base de pasteles de calabaza con queso. Llama la atención la presentación en unas bolsitas moldeadas y, precisamente, suele ser muy apreciado por los niños debido a esas formas tan curiosas. Es un tipo de plato que está muy unido a la ceremonia del te.

Para Ángel Mayor, Director del Hotel Alfonso VIII, estas jornadas Gastronómicas de Cocina Japonesa y Soriana quieren “acercar a Soria un tipo de gastronomía desconocida y exótica que en nuestra ciudad no se puede degustar fácilmente. Descubrir nuevos sabores y sensaciones en el paladar, pero sin olvidarnos de los productos de nuestra tierra como es la tan afamada Trufa Negra”.

Hiroyuki Hirahashi, de la empresa PSM Adventure y encargado de la organización de estas jornadas, considera que “estamos ante una oportunidad única de mostrar en Soria unas tradiciones culinarias milenarias. Unirlas además con los ingredientes más auténticos del campo como la Trufa Negra es todo un privilegio”.

Fin de Semana Jornadas Gastronómicas Cocina Japonesa y Trufa Negra: 1 noche en habitación doble y con desayuno. Menú Degustación “Cuatro Estaciones” y la posibilidad de utilizar el spa del hotel. Desde 70€ por persona en habitación doble. Sólo Menú Degustación 40€


Información y Reservas para el Hotel Alfonso VIII
Teléfono: 975 22 62 11

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates