MERLUZA EN SALSA VERDE CON ESPARRAGOS


La receta de hoy la ha preparado Recetas para enamorar, un plato de merluza en salsa verde con espárragos y almejas, plato tradicional, ligero y muy nutritivo. Nos gusta mucho el toque de añadir huevo duro, es como comíamos este plato en casa siempre. Una delicia para disfrutar con una copa de vino blanco. Buen provecho!!

La compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS.

MERLUZA EN SALSA VERDE CON ESPÁRRAGOS Y ALMEJAS




Hoy una receta tradicional de las de toda la vida, y que esta buenisima, la merluza un pescado blanco con muy pocas calorias, además posee minerales y vitaminas. Yo la acompañé con almejas, esparragos, guisantes y huevo duro, aunque es opcional. 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL


INGREDIENTES

8 lomos de merluza sin espinas
350 gr de almejas
1 latita de guisantes tiernos
3 dientes de ajo
200 ml de caldo de pescado
1 cucharadita de harina
Unas ramas de perejil
Aceite de oliva virgen o virgen extra
Sal



ELABORACIÓN

Para lavar las almejas las ponemos en un cuenco debajo del grifo, frotamos unas con otras y las dejamos en agua unos minutos, agua que cambiaremos un par de veces si vemos que sueltan arenilla. Si utilizáis almejas de las más grandes, dejadlas en agua con unas gotas de vinagre unos diez minutos, esto hará que escupan la arena que puedan tener. Escurrimos y reservamos.

Ponemos en una cazuela baja el aceite de oliva virgen o virgen extra con los ajos picados, cuando estos comiencen a dorarse añadimos la harina y cocinamos un poco. Antes de que esta tome color añadimos el caldo y dejamos hervir un minuto. 
Incorporamos los lomos de merluza con un poco de sal con la piel hacia arriba junto con los guisante. Dejamos que se cocinen durante unos cinco minutos.

Añadimos las almejas, tapamos la cazuela y conforme se vayan abriendo las vamos retirando a un plato (así conseguiremos que no se nos resequen), cuando se hayan abierto todas las volvemos a meter en la cazuela, si alguna almeja no se abre la tiramos. 
Por último añadimos el perejil que hemos lavado y picado, movemos bien la cazuela para que todo se integre. Servimos


Nota: En esta receta de merluza en salsa verde podéis prescindir de las almejas, pero a mí me gusta añadirlas porque le dan un gusto exquisito a la salsa, y los guisantes si no os gustan nos los pongáis. A este plato le van muy bien unos espárragos en conserva, huevo duro picado o unas gambas.

Por cierto si queréis que la salsa os quede muy verde poned en la batidora perejil y aceite, lo trituráis bien y lo añadís al final. Y si os gusta la salsa verde más espesa sólo tenéis que añadir más harina al principio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates