I COMIDA DE TWEETS AND FOOD

PRIMERA COMIDA DE TWEETS AND FOOD
RESTAURANTE LA CIGRONA (VALENCIA)
CATA DE ACEITES SEGORBE NOSTRUM





El sábado 17 de Noviembre (por fin!, qué ganas teníamos) celebramos la inaguración oficial del grupo del que formo parte: Tweets anf Food. Tweets and Food es un grupo de 6 amigas de Valencia (Pili, Cova, Carmen, Erika, Vicky y yo misma, Laura) a las que nos gusta la gastronomía y juntarnos de vez en cuando con todos aquellos que quieran compartir con nosotras estos momentos alrededor de una buena mesa, una cata, una charla,... 

Y eso es lo que hicimos este día, reunirnos un buen grupo de gente en el Restaurante La Cigrona, un restaurante acogedor al lado de las Torres de Serrano para disfrutar de un menú especial preparado para la ocasión y una cata de aceites de oliva virgen extra Segorbe Nostrum.

  
La cata de aceite fue muy interesante. Rafael Juan-Pacareu, además de una interesante charla sobre la coplejidad de la elaboración de un buen aceite de oliva, y las diferentes clases que hay, nos dió a catar dos tipos de aceites de Segorbe Nostrum:  
  • Segorbe Nostrum Suave (SN suave), premio mejor AOVE Comunidad Valenciana con frutado madura y mejor AOVE con Denominación de Origen de color dorado y brillante, suave, aroma fresco a manzana-tomate, y sabor dulce, nada amargo y ligeramente picante
  • Segorbe Nostrum Intenso Sin Filtrar (SNISF) de la presente campaña. Entre los dos aceites cuentan con más de 20 premios nacionales e internacionales, de color verde y turbio, intenso, con aroma a tomate y hierbas frescas y sabor intenso, a tomate y ligeramente picante.
El Segorbe Nostrum Intenso sin filtrar me encantó, así que me llevé un par de latas a casa para poder disfrutarlo en más ocasiones. Gracias Rafa por la charla, amena y educativa, creo que todos aprendimos mucho!


Y después de la cata, a disfrutar de la comida. Para empezar, dos entrantes y una ensalada:
  • Verdura de temporada en tempura con soja y jengibre
  • Calamarcitos playa a la plancha con mayonesa negra y salsa Mery
  • Ensalada de escalibada templada con queso de cabra  

Los segundos, a elegir:
  • Arroz meloso de pato, setas y trufa
  • Solomillo ibérico, reducción de moscatel y uvas pasas con parmentier de patatas trufadas

Y de postre, también a elegir:
  • Crema de naranja
  • Helado de naranja sanguina
  • Macedonia

A pesar que La Cigrona sólo tiene cinco meses de andadura, el servicio fué muy bueno, atentos en todo momento, la comida excelente, tengo que destacar los calamarcitos de playa y el helado de naranja sanguina.

Y después de unos cafés y una larga y entretenida sobremesa, tocaba brindar con cava por el inicio y larga trayectoria de Tweets and Food, la creación del blog que ese mismo día vió la luz y por todos los que nos acompañaron y que hicieron realidad este gran día.

Gracias a David, Miguel Ángel, Celia, Ximo, Carmen Gutiérrez, Juan, Carmen, Maite, Beatriz, Ana María , Paula, Ana, Victoria, Rosa, Sonia, Mª Carmen

A todos ellos y a todos lo que nos queráis acompañar os veremos en Enero! Ya os daremos más datos de la próxima cita... va a ser mejor todavía!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates