HELADO DE NATILLAS




HELADO DE NATILLAS SENCILLO


Esta no es la segunda receta de helado que probamos en la heladera nueva, pero si la segunda que compartimos. La heladera tiene un "problema": si quieres helados cremosos, tienen que tener mucha materia grasa, con el resultado de helados un poco pesados; si quieres helados más ligeros, entonces su textura no es tan cremosa, más parecida a un sorbete. Esta es nuestra experiencia.

Comemos helado a diario, y nos gustaría comerlos todos los días de turrón, chocolate, nata,... pero es plan, las mollitas no deben aparecer hasta que las vuelvan a esconder la ropa, al menos. Además nos gustan los helados frescos de frutas, los granizados.

Con esta base, he decidido probar algo distinto, para ver si conseguía un helado cremoso de textura pero no pesado de sabor. Quizá sea trampa, pero ha funcionado, y les ha gustado mucho, así que me decido a compartir la "receta".

Lo dicho, lo hemos preparado en la heladera, pero si no tienes, congela la mezcla, rompiendo los cristales cada cierto tiempo hasta que tenga la textura adecuada.


INGREDIENTES

1 sobre de preparado para natillas
750 ml de leche semi (o lo que indique el sobre de las natillas)
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
galletas con sabor a canela o maría
caramelo líquido


ELABORACIÓN

Preparamos las natillas tal y como indica el fabricante. Calentar 2/3 partes de leche con el azúcar, y el el otro 1/3 disolver el contenido del sobre. Cuando la leche empiece a hervir, agregar el resto de la leche y remover contínuamente durante un par de minutos a fuego suave.

Verter las natillas en una jarra, taparla con papel film y llevarla al frigorífico. Tiene que estar muy frío así que lo hemos dejado toda la noche.

Pasadas al menos 8 horas, montar la heladera y ponerla en marcha. Verter las natillas por el bocal y dejar unos 30 minutos.

A los 30 minutos ya estará bastante hecho, entonces agregar trocitos de galletas de canela y caramelo líquido. Esto es opcional, puedes saltarte el paso.

Dejar 10 minutos más y apagar la heladera. Verter el helado en un recipiente y guardarlo en el congelador si no lo vas a consumir en el momento. 



PRESENTACIÓN

Si has guardado el helado en el congelador, sácalo 10 minutos antes de consumirlo.

Sumerge una cuchara de helado o una normal en agua templada y forma bolas, Pon un par en cada vasito.

Adorna con un barquillo y un poco de caramelo líquido y sirve enseguida.

Buen provecho!!

Nota: probaremos con el mismo procedimiento a hacer helado de flan, pero como la textura del flan no es la misma no estamos seguros de cómo saldrá. Os lo pondremos!

 




4 comentarios:

María, anchacastilla.com dijo...

madre mía, vaya heladito rico!! me estáis ayudando un montón con el tema helados, yo también he estrenado mi heladera hace poco y tengo 0 experiencia, así que me copio esta receta para hacer...Gracias, besos!!

The Spanish Food dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Spanish Food dijo...

Gracias María!! Si lo pruebas me dices si te ha gustado.
Un beso!

Penélope dijo...

La verdad es que más fácil imposible. Este finde quiero probar a hacerlo. Cuando lo tenga os subo una foto al facebook, vale?

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates