BOCADITOS DE MERLUZA Y SALMON



BOCADITOS DE MERLUZA Y SALMON
REBOZADOS EN MASA DE TEMPURA







La receta de hoy son unos bocaditos de merluza rellenos de salmón ahumado, rebozados en una masa, a mitad de camino entre un buñuelo y una tempura. No quedan tan pesados como los buñuelos pero no es tan suave como la tempura. Lo que sí que quedan es crujientes, con una masa dorada y bastante fina. Si prefieres, en lugar de merluza, puedes hacerla con bacalao, rape,...

Hemos utilizado la harina de tempura de Santa Rita para preparar esta receta. Podeis preparar una masa un poco más densa o más ligera, añadiendo más o menos cantidad de agua. Os dejo unos consejos para preparar una buena masa de tempura (aunque no sea el caso de esta receta, os sirve igual):
  • El agua debe estar muy fría, helada. Un truco es meter unos cubitos de hielo en la masa para que no se temple, o ponerla sobre otro bol más grande lleno de agua con cubitos. 
  • Otra cosa a tener en cuenta es no batir demasiado la masa, con una varilla de mano o un tenedor, basta con que la harina se disuelva en el agua. No hay que dejarla demasiado tiempo preparada, lo mejor es utilizarla en el momento.
  • Puedes aderezar la masa con especias a tu gusto: pimienta, azafrán, curry, unas gotas de salsa de soja, jengibre rallado o wasabi (si te atreves con el picante).
  • Utiliza un cazo o freidora, para que todo el ingrediente quede sumergido en el aceite, que debe estar muy caliente. A nosotros nos gusta rebozar las piezas poco a poco, para que no se junten y se peguen, y de esta forma nos aseguramos que el aceite no se enfríe.
  • Una vez hecho, sácalo a un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite y sirve lo antes posible, para que se mantenga caliente y crujiente. Si tienes que recalentarlo, sumérjelo brevemente en aceite caliente de nuevo.


INGREDIENTES

una cola de merluza sin piel ni espinas, abierta por la mitad
3 o 4 lonchas de salmón ahumado
zumo de limón
sal
pimienta blanca
aceite de oliva
harina de tempura Santa Rita
agua helada
 



ELABORACIÓN

Ponemos la cola de merluza abierta sobre la tabla de cocina, la salpimentamos por las dos partes y la rociamos con unas gotas de zumo de limón; tapamos con film de cocina y la metemos media hora más o menos en la nevera.

Pasado este tiempo, sacamos la merluza y separamos los dos lomos; aplastamos un poco la parte más gruesa y rellenamos con las lonchas de salmón ahumado uno de los lomos. Ponemos encima el otro lomo y con un cuchillo bien afilado vamos cortando rodajas de unos 3 cm de ancho, y cada rodaja a su vez, para obtener unos cuadraditos de 3x3 cm. Sujetamos cada bocadito con un palillo o una brocheta y reservamos.

Preparamos la masa del rebozado siguiendo las instrucciones del envase (unos 210 gr de harina por cada 300 ml de agua helada) añadiendo primero la harina y luego el agua helada poco a poco, batiendo con una varilla manual o un tenedor hasta obtener una masa espesa.

Calentamos el aceite de oliva en un cazo.

Sumergimos los bocaditos de merluza en el masa y los rebozamos bien. Los sumergimos en el aceite bien caliente y dejamos que se doren. Los sacamos a un plato con papel de cocina para escurrir todo el aceite.

PRESENTACIÓN

Llevamos a la mesa los bocaditos de merluza y salmón bien calientes. 

Podemos acompañarlos de salsas a nuestra elección. En este caso, salsa teriyaki, tártara, ketchup primera cosecha de Heinz (tiene un sabor increíble, no se parece al ketchup normal) y salsa criolla. También quedarán muy buenos con una salsa de pimientos rojos, alliolli, salsa de guindillas, romesco, mostaza suave o de curry.



Con la masa que nos sobre, podemos hacer unos champiñones, alcachofas, espárragos verdes, tiras de pimiento rojo,... para acompañar los bocaditos.

Buen provecho!!



2 comentarios:

orquidea59 dijo...

Tienen que estar impresionantes esos bocaditos.
Beso

Isabel dijo...

Nunca he usado la harina de tempura, y qué delicia...

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates