HELADO DE CAFÉ CON CREMA




HELADO DE CAFÉ CON CREMA


!Cómo nos gusta el café, un buen café, después de comer! Y en verano, nada como tomarlo fresquito: helado, granizado, con hielo... 
Nos encanta el helado de café y cuando tenemos tiempo lo compramos en un par de sitios que lo hacen realmente bueno, pero para que no nos falte nunca en casa, hemos optado por prepararlo en casa y tenerlo siempre disponible. Hicimos la prueba y el resultado ha sido muy positivo, ha gustado mucho más de lo previsto, así que queremos compartir con vosotros la receta, por si os animáis!

INGREDIENTES

2 cucharadas de café soluble (nosotros lo hemos usado descafeinado)
2 yemas de huevo
225 gr. de azúcar glass
200 ml de leche
corteza de limón
1 rama de canela
700 ml de nata




ELABORACIÓN

Ponemos a calentar la leche con la mitad del azúcar, la rama de canela y la corteza de limón sin dejar que hierva. Dejamos infusionar 15 minutos, enfriamos y colamos.

Por otro lado batimos las  yemas de huevo con el resto del azúcar y el café soluble. Ponemos la leche a calentar al baño maría (así no lleagrá a hervir), añadimos la mezcla de huevos, azúcar y café y removemos con unas varillas. Añadimos la nata poco a poco removiendo al mismo tiempo.Cuando espese un poco, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En este punto, podemos poner el preparado en unos moldes (el nuestro era de silicona) y meterlo en el congelador sin removerlo más hasta que esté congelado. Así conseguiremos la crema del café.

También podemos ponerlo en la heladera o bien en un molde grande que pondremos en el congelador. Cada hora lo sacamos y removemos con las varillas para romper el hielo. Así obtendremos un helado cremoso.




PRESENTACIÓN

Para presentar el helado podemos servirlo, bien en los moldes empleados, bien desmoldado y presentado en un bol, platito, o bien haciendo unas bolas de helado y presentándolas en una copa de helado,...

Podemos adornar con unas hojas de menta y unas frambuesas. Con chocolate rallado y nata montada. Con sirope de chocolate,...

Y en lugar de una taza de café, nos tomamos un rico helado refrescante!

Truco: si os gusta el café bien fuerte, podemos sustituir el café soluble por una tacita de café expresso. Podemos sustituir el azúcar por edulcorante el polvo. En lugar de preparar la leche infusionada con canela, limón y azúcar, podemos comprar un brick de leche ya preparada con canela y limón. Para los intolerantes a la lactosa o veganos, hay leche y nata sin lactosa, y preparados vegetales como leche de soja , horchata,... que también quedan muy ricos.




7 comentarios:

Sweet 180° dijo...

Uy mi helado favorito...Es un dos en uno café y postre. Me encanta la presentación. bss

kisa dijo...

menuda tentación que nos traes!! y con este calor que hace hoy me muero por un poco de este helado
mil besosssssss

Mar dijo...

Qué ricoooo!!!!

Los blogs de María dijo...

maravillosa receta

Marga dijo...

impresionante, me gusta un montón, bss

Justme dijo...

Con lo que me gustan los helados..mmm que buena pinta! enhorabuena por la recomendación de directo al paladar :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Marga dijo...

enhorabuena ese paseo de directo al paladar ha sido genial como la receta, bsss

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates