Gasma presenta su Consejo Asesor


GASMA PRESENTA A LOS INTEGRANTES DE SU CONSEJO ASESOR


  • Quique Dacosta: ‘Gasma es un centro único en el mundo que ofrece lo que nadie: las tres patas del negocio culinario’



El Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario, Gasma, presentó el pasado viernes 27 de febrero en el Palacio de Colomina a los integrantes de su Consejo Asesor, personalidades de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, y representantes del máximo nivel de las diversas áreas gastronómicas. 

Este órgano está encabezado por el cocinero Quique Dacosta, quien ocupará la Presidencia. Junto a él, los también cocineros Ricard Camarena y Susi Díaz, la sumiller y gerente Manuela Romeralo, el maestro pastelero Paco Torreblanca y la especialista en investigación gastronómica Purificación García.

Dacosta, ha destacado ‘la excelencia de GASMA al abarcar las tres patas del negocio culinario: gastronomía, gestión económica y concepto experiencial, lo que lo convierte en un centro único en el mundo’.

Por su parte, Ricard Camarena ha señalado que la oferta formativa permitirá 'a los nuevos profesionales no cometer los mismos errores por los que tuvimos que pasar nosotros, donde nadie nos enseñó la parte de Management que considera que es la diferencial respecto a cualquier otro tipo de estudios de esta índole’.

Susi Díaz afirmó que el plus de sus perfiles, en su mayoría autodidactas, ayudarán a los alumnos a ‘no cometer nuestros mismos errores’, mientras Paco Torreblanca ha recordado que ‘no vale la pena hacer lo que ya está hecho y en este sentido GASMA es altamente innovador y demuestra su apuesta por la excelencia’.

Los dos perfiles alejados de la cocina también destacaron la innovación de la tarea que se realizará desde Castellón. Desde la sala, Manuela Romeralo incidió en la importancia ‘que hoy día está volviendo a tener la sala y la visión transversal hacia ella que deben tener los cocineros’ Mientras, Purificación García recalcó la importancia ‘de la investigación y la innovación científica en el mundo de la cocina’. 



El Consejo Asesor será un órgano de apoyo, evaluación y análisis cuyo objetivo es participar en la elaboración y seguimiento de las propuestas formativas de Gasma.

Su misión principal consistirá en establecer las líneas básicas para conectar la realidad gastronómica con el mundo académico y analizar la formación del Centro Universitario para aportar mejoras en las didácticas y en los contenidos.

Además, debatirá cuestiones clave para ayudar a la consecución de los objetivos del Grado Universitario en Gastronomía y Management, de los Posgrados oficiales y de los títulos propios.

Asimismo, los miembros del Consejo realizarán periódicamente cursos de un día dirigidos a los alumnos del Centro Universitario, con temas concretos y específicos de cada área gastronómica representada en el mismo: Área de Cocina, Área de Repostería-Pastelería, Área de Sala y Área de Ciencias Gastronómicas.

Junto a los seis miembros fijos, cada año se completará el equipo con una persona o entidad de un país invitado con el fin de que pueda aportar una visión de las tendencias y novedades que se están produciendo a nivel internacional.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates