RESTAURANTE VERTICAL. VALENCIA


RESTAURANTE VERTICAL. VALENCIA




Vertical es uno de los grandes restaurantes de Valencia. Ubicado frente al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la 9º planta del Hotel Confortel, goza de una ubicación y sobre todo unas maravillosas vistas de la cuidad; uno de los puntos fuertes y distintivos de este restaurante.


Vertical es uno de los proyectos del Grupo La Sucursal, dirigido por Jorge de Andrés, hijo de Loles Salvador, uno de los referentes gastronómicos de la cuidad de Valencia, por su buen hacer y su larga trayectoria profesional en el mundo de la gastronomía.

La cocina de Vertical aúna un gran respeto y calidad de la materia prima, cuidadas elaboraciones, tradición, vanguardia, platos con un sello personal donde encontramos sabores y olores que nos trasnportan a la infancia, al mediterráneo, y unas presentaciones en las que no puedes dejar de admirar el plato y hasta la idea de romper la estética con el cubierto cohíbe... pero la tentación de probar, siempre lo supera. Prueba del buen hacer es que desde el 2009 tiene 1 Estrella Michelín.

En Vertical no hay carta. A mediodía o noche, podrás disfrutar de un menú degustación, donde Jorge de Andrés, al frente de la cocina, imprime su sello personal. Con motivo de Valencia Cuina Oberta, aprovechamos la ocasión para ir a comer; desde luego mereció la pena, tanto descubrir la cocina de Vertical como conocer a Jorde de Andrés, con el que pudimos conversar durante y tras la comida: cercano, amable, simpático, nos habló de su proyecto, su cocina, experiencias y trayectoria profesional. 

Para empezar la comida, un vino blanco, sin arriesgar demasiado porque ya lo conocía, Paco y Lola, Albariño fresco, afrutado, suave, una buena opción para disfrutar de los snacks y aperitivos.


Así que con una copa de Albariño, y unos chips de yuca y plátano macho comenzamos nuestra experincia en Vertical.



A centro de mesa, nos sirvieron en plato de pizarra unos aperitivos de bienvenida, unos bocados sabrosos y originales que os detallo a continuación.



Comienzo con una cucharilla que contiene una esfera de bloody Mary; una explosión de sabor en la boca, no demasiado fuerte. ¿he dicho que me encanta el bloody mary? me encantó este bocadito.



Sigo con un cremoso de foie y gelatina de Pedro Ximénez. Suave, cremosa, con el punto de sabor justo y los contrastes del foie y PX.



Una croquetita de bacalao, primero de los guiños a la gastronomía típica de Valencia, el siguiente a degustar.
 


Corte de salmón. El que sea casero, el sabor del marinado, lo convierte en un bocadito delicioso.



Y el último, un vasito de espuma de tomate con frutos de mar, con un olor espectacular y un sabor delicioso.



Empezamos con los entrantes. Mojete con atún marinado en soja, queso en escabeche, piñones y esferas de aceituna verde. Una maravillosa ensalada, tanto por la presentación, la combinación de ingredientes, los sabores,... me pareció perfecta. Otro de los platos típicos valencianos reinterpretado con mucho acierto por Jorge de Andrés que te transporta a esos platos de antaño. 



Seguimos con yema de corral con vieira, oreja crujiente, migas de pastor y crema de ajoarriero. Aún recuerdo el olor... es una pena no poder conservarlos y transmitirlos. Por el nombre pensaba que sería un plato contundente, pesado, nada más lejos; la intensidad justa de sabores, la combinación de ingredientes, el tratamiento de la materia prima: un plato redondo.



Otro de los platos "tradicionales valencianos" reinterpretado, el arros amb bledes (arroz con acelgas), velo de tocino ibérico y crujiente de acelga. Uno de los grandes platos de Vertical, sin duda alguna.



Terminamos la propuesta con el plato principal, un gazpacho marinero con carilleras de rape. Pecado de gula, no puedo decir más.



Para maridar todos estos platos, un Casta Diva Cosecha Dorada, moscatel seco, Bodega Gutiérrez de la Vega, DO Alicante.



Llegamos a los postres. En el menú de degustación, un cremoso de galleta con frutos rojos y helado de yogur. Delicioso. Chocolate, yogur y frutos rojos son una combinación ganadora, si además la elaboración y la presentación es buena, te deja con ganas de más.



Y como cortesía de Jorge de Andrés, probamos Torrefacto: bizcocho de chocolate, arena de cacao y café, helado de panna cotta, peta zetas y gelatina de amaretto. Espectacular!



Con el café, unos petit fours: gominolas ácidas de manzana, crujientes de chocolate blanco y galletas de chocolate. Bocaditos divinos para rematar la excelente comida.



Uno de los ¿secretos? de Vertical, su terraza, en la que estuvimos disfrutando de una larga y relajada sobremesa admirando las vistas de la cuidad y del sol cálido de ese día. Tanto, que casi se nos hizo la hora de cenar! No había sitio, pero con gusto lo hubiéramos hecho.




Restaurante Vertical
C/ Luis García Berlanga, 19
Entrada por Hotel Confortel 4* (Edificio Aqua)
46013 Valencia
Tlf. 963.303.800




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates