Autista, el vino solidario de Bodegas Carchelo

Autista, el vino solidario de Bodegas Carchelo


  • Un vino cuyos beneficios se entregan anualmente a la Asociación de Personas con Trastorno del Desarrollo de tipo Autista de la Región de Murcia, ASTRADE


Con motivo de la celebración, el próximo 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo , Bodegas Carchelo ve el momento perfecto para brindar con su vino más solidario, Autista . La familia Abellán siempre ha querido dedicar porcentajes considerables de sus beneficios a actividades sociales y fue en 2008 cuando decidió elaborar un vino bajo este nombre y destinar la totalidad de estos a la asociación ASTRADE , quién se encarga de atender a personas que padecen este trastorno.

Se trata de un vino elaborado con unos objetivos muy concretos al que destinan un 30% de cariño, un 30% de entusiasmo, un 40% de ilusión y un 0% de interés. Una selección especial que el enólogo Joaquín Gálvez realiza barrica a barrica en aquellos toneles que han destacado especialmente en las diversas catas anuales con una proporción variable de Monastrell, Tempranillo y Syrah y con la que pretenden conseguir un matiz diferenciador que lo haga único . Además de todas estas peculiaridades con las que Autista se puede considerar un vino muy mimado, tiene entre quince y veinte meses de barrica y duerme en botella, al menos un año.
Lo comercializan a través de su “club de amigos” quienes reciben una caja de 6 botellas a finales del mes de noviembre y las que soliciten durante el resto del año. Tienen previsto ampliar el club a nivel nacional y destinar el beneficio a la asociación que, con estos fines, exista en cada provincia.
Un año más, el Movimiento Asociativo del Autismo de todo el mundo celebra este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Soy diferente, soy único, no soy como vosotros. Tengo alma, corazón y amo la vida, pero nadie me entiende. Poco cambiaré con el tiempo ”. Bodegas Carchelo para Autista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates