Tradición e Innovación en la oferta gastronómica sevillana en Valencia


Tradición e Innovación en la oferta gastronómica sevillana en Valencia




La gastronomía sevillana llega a Valencia de la mano de Tapea Sevilla. Un evento organizado por Turismo de la Provincia de Sevilla y la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia. La Sala Amstel Arts del Edificio Veles e Vents en la Marina de Valencia ha acogido a los medios y bloggers gastronómicos valencianos que han venido a conocer la oferta gastronómica de la capital andaluza.



Con esta acción promocional, la patronal hostelera pretende mostrar la riqueza gastronómica que existe en la ciudad y provincia. Para ello, llevará a cabo un cóctel de degustación en el que se servirán tapas que representen la comida tradicional y la nueva gastronomía sevillana, así como otras que presenten a la provincia hispalense.



Estas tapas han sido servidas por tres chefs de prestigio en Sevilla. En concreto, los locales elegidos han sido el Restaurante Bicho Malo con el chef Alfonso González, Gavira Catering con el chef David Gavira y Restaurantes Cotidiano y Casa Alta con los chefs Javier Padura y Lucas Bernal.



El tabernero más famoso de Sevilla, Álvaro Peregil, ejercerá de anfitrión del evento y será el encargado de presentar y ofrecer las tapas a todos los asistentes. Estas han ido desde tapas tradicionales como el potaje de garbanzos hasta tapas de lo más innovador como el tartar de albur con sopa de citronela, jengibre y maíz, crujiente de tinta de calamar






tampoco faltarán los postres como el mousse de limón con almendras garrapiñadas y hierba buena.






Como no podía ser de otra manera, el evento estuvo amenizado por un grupo de flamenco que hizo las delicias de los asistentes.

También forma parte de este evento un workshop con agencias de viajes y especializadas en la realización de congresos y eventos, así como otras empresas relevantes que podrán sentarse con los representantes de los establecimientos hosteleros sevillanos que asisten a presentar su oferta gastronómica, a fin de establecer relaciones comerciales entre Valencia y Sevilla. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates