Diego Laso y la cocina japonesa con Trufa Negra de Teruel


Diego Laso de Momiji cocinará en las Jornadas De La Trufa Negra De Teruel


  • El cocinero valenciano realizará un showcooking el próximo 3 de febrero donde la trufa negra y la cocina japonesa serán protagonistas de sus elaboraciones.
  • Las VII Jornadas Gastronómica de la Trufa Negra tendrán lugar del 1 de febrero al 3 de marzo.






El cocinero valenciano Diego Laso del restaurante Momiji dará el pistoletazo de salida a las VII Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel con un showcooking donde la trufa será el ingrediente principal de sus elaboraciones. 

Así, el próximo domingo 3 de febrero, Laso dará valor en sus dos recetas a un producto tan valorado y lujoso como es la trufa negra. Será las 12:30 horas en la Antigua Sede del Banco de España (Plaza de San Juan de Teruel) cuando el cocinero prepare “Chawan mushi trufado” y un “Niguiri de vaca vieja con trufa”, platos especialmente pensados para la ocasión y en los que el maridaje con la cocina japonesa es más que evidente. Al finalizar, los asistentes a esta demostración culinaria podrán degustar ambas elaboraciones, que estarán maridadas con Cerveza Turia y con los vinos de la Bodega Viñas del Vero como patrocinadores de las Jornadas. 

Bajo el lema “De la tierra al plato” se pretende poner en alza un producto tan valioso y especial como es la trufa negra. Un manjar cuya recolección está en plena temporada, de ahí su puesta en valor a través de este tipo de acciones que se prolongarán hasta el 3 de marzo. En ellas participan un total de 21 restaurantes de la provincia de Teruel ofreciendo menús especiales con este tubérculo como denominador común. Además, también se realizarán talleres-maridaje con cocina en directo. Toda la información se puede encontrar  a través de www.teruelturismo.es y www.trufadeteruel.com.

A pesar de ser conocido como sushi chef y especialista en cocina japonesa, Diego Laso es mucho más que eso. Y es que, a pesar de que sus raíces japonesas son innegables debido a su formación en el país Nipón, su origen valenciano hace de su propuesta algo único. De ahí alguno de sus platos referencia como el “Niguiri de anguila de la Albufera”. Titulado en cocina por el CdT de Valencia, en 2006 conoció a Go Majima, su mentor, del que aprendió las bases del sushi y de la cocina kaiseki. Posteriormente trabajó en distintos restaurantes japoneses en España, entre ellos el afamado Dos Palillos, galardonado con una estrella Michelin. Actualmente es el propietario y jefe de cocina del restaurante Momiji, ubicado en el Mercado de Colón de Valencia, trabajo que compagina con la docencia y el asesoramiento gastronómico. En unos días, Laso abrirá Momiji Atelier, una prolongación de su actual barra de sushi, con una carta sorprendente en la que descubriremos a un chef más mediterráneo… 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates