Junior Franco, la nueva propuesta de "Cocineros con Futuro" del espacio Rambleta

Cervezas Alhambra y el centro cultural Rambleta, presentaron el miércoles 11, en su restaurante Mui, al joven chef Junior Franco, responsable de 'Origen Clandestino' y ahora transformado en la taberna Paraíso Travel. Este colombiano afincado en Valencia desde muy pequeño, estudió Ingeniería Industrial, pero su verdadera vocación es la cocina y vuelve con este nuevo proyecto que ha revolucionado el mundo de los fogones, donde combina y fusiona los sabores mediterráneos con el otro lado del océano, latino-español en una equilibrada y perfecta sintonía.




En su nuevo proyecto Taberna Paraiso Travel, Junior Franco ha querido recoger los platos más populares del antiguo Origen Clandestino, platos más fáciles de entender, sencillos, que se conviertan en auténticos platos cotidianos del día a día. 

Para el encuentro "Cocineros con Futuro" by Cervezas Alhambra, Junior ha diseñado un menú que dió lugar a los asistentes a una comida distendida, donde el diálogo con el propio autor de los platos y el sommelier fluyeran en una conversación curiosa.





De la mano del sommelier cervecero Julio Cerezo, hemos podido apreciar los tres distintos tipos de cerveza que Alhambra había seleccionado para maridar los platos elaborados por Junior Franco.

Los presentes aprendimos por medio de los tres sentidos: el visual, el olfato y el gustativo a apreciar cada una de las tres variedades. 

Alhambra Especial, la más suave, rubia y fresca ha servido para acompañar los mejillones en salsa verde, elaborados a la manera tradicional y acompañados de una salsa de tomatillo verde tatemado, cilantro, lima, chile... y crujiente de cacahuete, maridada con esta rubia, que equilibra el punto picante del plato, haciendo está tapa más suave.





La cerveza Alhambra Reserva 1925, se ha sugerido para dos platos de más valor gastronómico, la empanada tradicional colombiana, un plato colombiano de calle, popular, pero elaborado con mucho esmero, una masa casera rellena de un guiso de carrilleras con yuca, y acompañados de un refrescante pico de gallo , y el ceviche español de sardina, una original apuesta por acercar la receta tradicional del ceviche al paladar español, introduciendo ingredientes más habituales a nuestro paladar, como el perejil en lugar del cilantro, tomate confitado y sardina, y sin ese punto cítrico y picante que tanto caracteriza esta receta, para convertirlo en un plato más suave y neutro.

Alhambra Roja, equilibrada y fácil de beber, aún siendo la que más grados de alcohol contiene, se ha dejado para acompañar al curry rojo de anguila y el plato de mar y montaña: rape con panceta a la brasa, crujiente acompañado de patata criolla y tamarindo.




Para final el postre llamado Primavera en el Paraíso, elaborado con coco, crema de pimienta rosa, lichis de mora y begonias, dejando en el paladar la sensación de frescor y limpieza tras la sucesión de platos de marcados sabores.

A través de "Cocineros con Futuro" Rambleta y Cervezas Alhambra están apostando por los jóvenes creadores valencianos, en las que el arte, también reflejado en las cocinas, se fragua lentamente, dando importancia a cada unos de los ingredientes, técnicas de elaboración y sabores emergentes, como estos nuevos talentos culinarios.

Más fotos del evento en nuestra página de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates