Twins Pack One Organic, lo más nuevo y exclusivo de Finca La Torre


Finca La Torre da a conocer en Valencia 
su exclusivo nuevo aceite de oliva extra virgen 
‘Twins Pack One Organic’







Uno de los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) que se puede encontrar actualmente en España es el que elabora la firma Finca La Torre, nacida en 2011 y ubicada en Bobadilla, Málaga, a unos 15 kilómetros de Antequera, en una de las zonas con mayor tradición olivarera de la Península –ya hace 2.200 años se producía aceite en la finca que ocupa–. Bajo la atenta supervisión de Víctor Pérez Serrano, el joven ingeniero agrónomo al frente del proyecto.



Finca La Torre se ha convertido en el número uno gracias a un olivar centenario que le proporciona una materia prima de excepción y a una filosofía de producción 100% autónoma, ecosostenible y biodinámica que respeta el medio ambiente y permite extraerle al fruto todo su potencial mediante la tecnología más moderna. Los cuatro aceites monovarietales (Hojiblanca, Arbequina, Picudo y Cornicabra) que forman su gama expresan todo el carácter y el recorrido aromático de la aceituna de la que proceden.

Y es sin duda el número uno de nuestro país, porque en sus siete años de historia, las distintas variedades de “oro verde” de Finca La Torre han cosechado más premios a la excelencia que cualquier otro aceite en tan poco tiempo. Entre su palmarés destacan, además del Premio Alimentos de España del MAPAMA, el Premio a la Calidad Mario Solinas en la categoría de frutado intenso durante tres años, un galardón concedido por el Consejo Oleícola Internacional (COI); la máxima calificación (99 puntos) en la prestigiosa revista oleícola Flos Olei de Marco Oreggia durante dos años seguidos; el Premio a la Calidad de Expoliva (España); el Sol D’Oro italiano en la categoría de Producción Ecológica en 2014 y 2015; el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Málaga durante siete años consecutivos y las medallas de Oro obtenidas por sus cuatro monovarietales en el concurso New York International Olive Oil Competition



Pues bien, el pasado lunes 28 de mayo, Borja Adrián Sanz, gerente de ventas de Finca la Torre se acercó hasta Valencia para presentar a la prensa valenciana especializada las virtudes del AOVE que ellos elaboran y de paso, dar a conocer la nueva apuesta de la firma: TWINS PACK ONE ORGANIC, un estuche de lujo y de edición limitada que contiene dos exclusivos aceites de autor con dos monovarietales, uno de Hojiblanca y otro de Arbequina, elaborados con las mejores aceitunas del primer día de cosecha. El estuche, de cuidado y elegante diseño, es una edición limitada de tan solo 1.000 unidades y su precio es de 34-37 €.



Para elaborar estos dos AOVE Premium, la recolección se realiza a principios de octubre, antes del envero, cuando la oliva aún está verde y las aceitunas llegan a la almazara de forma inmediata para su molturación en frío. Todo ello con el fin de obtener zumos mucho más frutados, verdes y frescos que otorgan a los aceites One Organic de una gran complejidad y armonía tanto en nariz como en boca.

One Organic Hojiblanca, procedente de olivos de entre 100 y 130 años y cuya cosecha actual es la segunda que se presenta al mercado (aunque lo hace con una imagen renovada), ofrece un aroma frutado intenso con recuerdos a hierba recién cortada y hoja de olivo. En boca se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Por su parte, la primera cosecha de One Organic Arbequina, absoluta novedad en el mercado, es un AOVE frutado de intensidad meda con notas a hierba recién cortada, manzana y plátano. En boca es dulce y ligeramente picante, muy fluido y de persistencia media.



De cada aceite solo se han producido 1.200 litros en línea con la filosofía del ‘menos es más’ de la casa. Es decir, producir menos aceite pero de mayor calidad. En Finca La Torre para elaborar un litro de aceite se necesita más del doble de aceitunas que en cualquier otra productora ya que se busca obtener zumos de calidad superior que conserven el máximo potencial, los antioxidantes naturales y la frescura de la aceituna de la que proceden.



En la comida celebrada en el Restaurante Apicius de Valencia los asistentes pudimos deleitarnos con las notables propiedades organolépticas de un aceite ejemplar que lució espléndidamente con el menú preparado por las siempre inteligentes y talentosas manos del chef Enrique Medina, que nos ofreció: Aperitivos del Chef, Cebolla dulce de Fuentes con atún rojo Balfegó y ponzu, Ganache de foie-gras, guisantes del Maresme y pipas, Merluza pincho del Cantábrico con mayonesa de sus espinas y Finca La Torre y Sobao de pistacho con chocolate blanco y Petit Fours.



Después de disfrutar del menú hubo una tertulia, en la que pudimos debatir con Borja Adrián acerca de muchos aspectos de la actual situación del AOVE en nuestro país, no olvidemos que España es hoy en día la primera potencia mundial productora y exportadora, con una superficie dedicada al olivar que ronda los 2,5 millones de hectáreas, una industria que crea un gran número de puestos de trabajo y que debemos proteger, ensalzar y valorar tanto productores como prescriptores y consumidores.



Texto: José Manuel Torres
Fotografía: Laura Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates