Misska se muda, no sólo de ubicación



Misska se muda a Eloy Gonzalo, una de las calles de moda 
de Madrid, con el nombre de Misskasia


  • Misska a partir del próximo 18 de mayo, traslada su concepto de ‘Asian Street Food’ hasta el número 20 de la madrileña calle Eloy Gonzalo con un nuevo nombre: Misskasia. 
  • El local dispone de 100 metros cuadrados y capacidad para 35 comensales, a los que se sumará el próximo mes de julio una terraza para 30 personas más. 
  • El interiorista José Arroyo ha mantenido una decoración de derribo en el espacio para reflejar lo que puede ser un callejón de Bangkok, Shanghái o Taipéi.



Un lugar en el que expresar totalmente su concepto Asian Street Food. Esa es la razón que ha impulsado a Misska no sólo a mudarse, sino también a cambiar su nombre. La ubicación elegida es el número 20 de la calle Eloy Gonzalo, una de las más de moda de Madrid. El responsable del restaurante, el empresario taiwanés Pedro Lee, inaugura a partir del próximo 17 de mayo esta nueva etapa manteniendo intacto su deseo de ofrecer un viaje por Asia y por sus puestos de comida callejeros sin moverse de la capital. 



Con Misskasia, el responsable de la primera apertura de un restaurante chino en España y propietario de espacios míticos en Madrid, como Café Saigón, resume sus 45 años de trayectoria profesional en el mundo de la restauración: se trata de un repaso por las principales cocinas asiáticas y, con motivo de la reapertura del restaurante, también con guiños a la gastronomía latinoamericana. “Existe una tendencia mundial en ciudades como Nueva York y Londres a apostar por los puestos callejeros y desenfadados que pueden encontrarse en países como China, Taiwán o Tailandia. Hoy en día, la gente busca lugares divertidos en los que probar comida rica y a un precio accesible”, destaca Pedro Lee, ilusionado con la nueva etapa de Misskasia. 



El nuevo local cuenta con 100 metros cuadrados en los que, sin duda, destaca la cocina a la vista. El espacio de la calle Eloy Gonzalo es diáfano y abierto a la calle, características que Pedro Lee buscaba para lograr un trato más cercano con el cliente y trasladar el concepto callejero de Misska a este nuevo espacio. 

Jose Arroyo ha sido también el responsable de la decoración del nuevo restaurante. El interiorista ha recreado un street food asiático respetando los principios ornamentales que siguió en la anterior ubicación madrileña, así como en Misska Bilbao (Colón de Larreategui, 35). Arroyo ha reutilizado elementos del mobiliario, como las mesas de madera quemada, las sillas industriales y los llamativos neones, y ha empleado materiales como el ladrillo, el hormigón y el hierro para mantener el carácter urbano y canalla de Misskasia. Además, ha recuperado la estructura escondida: las paredes originales del edificio, que data de 1886, y el techo forjado con tres niveles de escayola, todo un ejemplo de decoración de derribo. 



Pero además de nueva decoración, Misskasia ha renovado su carta con la introducción de quince nuevos platos, en los que ha incluido recetas de la gastronomía latinoamericana. Entre las novedades propuestas por el chef ejecutivo del Grupo Café Saigón, Jim Hang Yang, curtido en los mejores fogones de Hong Kong, están la ensalada Misskasia con mango y quinoa, el tiradito de pez mantequilla, el rollito EBI tropical (con claras influencias venezolanas), el shirashi de atún flambeado con trufa negra y huevo, los bocaditos crujientes de atún picante, el bento y los crepes de pato crujiente estilo Pekín con salsa hoisin. No faltan los cantoneses dimsum, los taiwaneses baos, el sushi y la sopa miso japoneses, los tailandeses tallarines salteados al wok Pad Thai, los chinos woks, los hawaianos poke bowls y una selección de cervezas orientales, como la Tiger y la Tsingtao. En la carta líquida, destacan como novedad las dos variedades de Pilsen de la española Cerveza Marbella, recién salida al mercado, además de los habituales cócteles de Misskasia, como Lady Misskasia, Dragon Tattoo y Muay Thai. 


Más información:

MISSKASIA
Dirección: Eloy Gonzalo, 20. 28010 Madrid
Horario: L-D: 13.00 h –23.30 h (viernes, sábados y festivos hasta las 00.00h). 
Precio medio: 22 €
Precio menú del día: 11,95€
www.misska.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates