La puja solidaria por el codiciado Tomate del Perelló inicia la campaña 2018

El primer lote del mejor tomate del mundo, 
cultivados por la Cooperativa Unipro de El Perelló, 
sale en subasta alcanzando los 1.250 euros.





Empresarios de la hostelería, del comercio y la alimentación, entre los que destaca la Asociación de Hostelería de El Perelló, compitieron en una animada y reñida puja por hacerse con este manjar gastronómico, en una subasta que tras seis años de celebración sigue superándose en cada edición.

El objetivo de esta subasta no es sólo dar a conocer el excepcional sabor y la gran calidad del tomate cultivado en los arenales de El Perelló, regado por las aguas de la Albufera, que ha convertido a El Perelló en un verdadero referente gastronómico. El verdadero motivo de la puja es apoyar la labor social que todos los días desempeña Cáritas Parroquiales de El Perelló, a la que todos los años se donan íntegramente los beneficios de la Subasta.

En esta subasta se ha contado con la asistencia de los alumnos de primaria del CEIP El Perelló, a los que la Cooperativa hace partícipes cada año, organizando visitas para mostrar a los más pequeños los campos donde se realizan los cultivos de los diversos productos hortofrutícolas. Además, este año ha asistido al acto la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y el finalista de Top Chef Alejandro Platero.



El Presidente de la Cooperativa Unió Protectora de El Perelló, Vicent Villegas, organizador de la iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de El Perelló, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de la entidad local menor, Juan Botella, adelantó en que consistirá el proyecto del consistorio para este verano, en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar, además de la séptima edición de la Feria y las Jornadas Gastronómicas del tomate de El Perelló, de la nueva ruta “De pincho en copa en El Perelló", que nace para apoyar al sector de la hostelería y el comercio a través de la oferta de productos gourmet elaborados con tomate de El Perelló. 

Andrés Fernández Ferrer, alcalde del consistorio, felicitó a la ganadora, Pensat y Fet , que se hizó con el lote al precio más alto, con unas palabras de agradecimiento y a los participantes por el interés mostrado así como a los diferentes estamentos presentes con motivo de nuestro producto estrella, el tomate de El Perelló. El edil también mostró su agradecimiento a Caritas, por la labor social a los más desfavorecidos.



Esta Subasta Solidaria se ha convertido en un referente, por un lado, se trata de la única subasta agrícola que se celebra en la Comunidad Valenciana; y por otro lado, inicia la campaña 2018 del tomate de El Perelló, "el mejor tomate del mundo”, cultivado mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales de El Perelló arropados y protegidos por el Parque Natural de la Albufera, lo que le otorga todo su sabor y le convierte en uno de los pocos tomates que de verdad “sabe a tomate”

Las actividades continuarán con la prestigiosa Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en la localidad costera y con las Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló, que se podrán disfrutar en distintos Restaurantes de El Perelló del día 2 al 17 del mismo mes, con un menú a 24 euros, en el que sus platos estarán elaborados con tomate de El Perelló. Este año, además, se pondrá en marcha una nueva iniciativa gastronómica, “De pincho en copa”, los viernes y sábados desde el 9 hasta el 23 de junio, en la participarán también buena parte del sector comercial de El Perelló. Con pinchos de calidad elaborados con tomate de El Perelló a dos euros y una amplia variedad de bebidas y copas, amenizados por espectáculos y actuaciones musicales, esta ruta de pinchos y copas en El Perelló promete reunir a multitud de visitantes en buena parte de sus establecimientos hosteleros y comerciales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates