La Mafia se renueva en la Avenida de Francia

La Mafia se sienta a la mesa, 
renovada en ambiente y carta




Puede resultar curioso cómo un restaurante italiano puede llegar a sorprenderte, porque no nos engañemos, la cocina italiana es una de las más extendidas en todo el territorio nacional, pero no son todos los que de verdad cuentan con una gastronomía tradicional, con productos autóctonos, recetas auténticas, y que además sea bueno, sabroso y satisfactorio.

El pasado martes fuimos a conocer la nueva carta del restaurante La Mafia se sienta a la mesa, situado en la Avenida de Francia 17 de Valencia, que además de la oferta gastronómica ha dado un cambio a su decoración; ahora es más luminoso, con mobiliario en madera de color claro, paredes que alternan la madera con el papel pintado y frescos motivos herbales, y sillas con los nombres de los principales y más conocidos "capos" de la mafia siciliana. Todo muy auténtico, pero con un aire muy actual.




Para todos aquellos que piensen que la calidad de los restaurantes que funcionan en modo de franquicia es mediocre, se van a llevar una gran sorpresa. En La Mafia de Sienta a la Mesa su experiencia y sus ingredientes traídos de Italia marcan la diferencia.

En la carta de La Mafia se dan cita los sabores italianos más emblemáticos: mozzarella, provolone, speck, bresaola, trufa, tomate, pasta, panna cotta... Sus cocineros os deleitarán con sus recetas tradicionales y sabrosas y harán que os sintáis como si estuvierais en Italia. Si os gusta la gastronomía italo - mediterránea, este es vuestro lugar.

Tabla Padana


Os seducirán sus entrantes (antipasti), ensaladas, arroces, pastas, y pizzas. Su carta de postres, con platos tan tradicionales como el tiramisú y la panna cotta, y otros tan apetecibles a simple vista que es difícil resistir la tentación; entre nuestros favoritos, el sorbete de limoncello con base de frutos rojos y peta zetas, el exquisito apple crumble, una tartaleta de manzana templada y dorada, con canela, crumble y helado de mascarpone y melocotón. 

Carpaccio de Gambón

Pero empecemos por el principio... para empezar a comer, lo ideal es pedir unos entrantes (Snacks) para compartir, como la tabla Padana, con pellizcos de queso Grana Padano, rúcola y reducción de vinagre de Módena y miel; la tabla Snack, con embutidos (speck, porchetta y pepperoni picante), quesos (Grana Padano, rulo de cabra y la nueva introducción del scamorza ahumado), nueces, sticks de focaccia y mahonesa trufada; los Crocante de pasta, una cesta de raviolis de queso bicolor con salsa basilicata picante; la Focaccia di pomodorini, una base de focaccia casera con tomate seco, speck, burrata y salsa pesto; y uno de nuestros preferidos: el Carpaccio de gambón, aderezado con sal maldón, una vinagreta realmente buena de miel y pistachos, y aceite con limón y perejil. Las raciones de estos snacks son perfectas para poder pedir dos o tres y compartir entre dos o tres personas.

Crocante de pasta


Además de los Snacks, podemos empezar con unos Antipasti, fríos o calientes. Entre los fríos te recomendamos la Tabla de embutidos Toscana, una gran y completa tabla con sticks de focaccia casera hecha con aceite de oliva, salsa pesto, bresaola, pepperoni, speck, porchetta, tomate reposado, mezclum de lechugas, nueces y pellizcos de Grana Padano. Todo un festival de sabores para empezar a comer. 

Tabla de embutidos Toscana


Si sientes la tentación de pedir un plato de pasta, en La Mafia puedes elegir entre diferentes tipos de pasta, grano duro, sin gluten, patata, rellenas, fresca, ecológica, y como novedad, también de espelta que por su bajo contenido en gluten, siguiendo los consejos de los profesionales en nutrición es una alternativa más actual su línea de pastas saludables. Ó los mezzaluna di zucca e amaretti, un plato que combina los sabores dulces de la calabaza, ácido picante de la mostaza y toques amargos de la galleta amaretti de almendra. Y para completar tu elección, elige entre diferentes salsas elaboradas con materia prima autóctona y de gran calidad, como las Salteadas recomendadas para pastas largas (ratatouille con gambón ó pesto), las Biancas, para pastas rellenas (carbonara, tartufata, italiana, foie y jamón ibérico), al Pomodoro, ideales para pastas de grano duro ó frescas (gran Pepone pepperoni, arrabbiata ragú), Pomodoro e Bianca, perfectas para combinar con rigatoni, tagliatelle ó rellenas (don vito, mare e monti).

Steak Tartar



Otro de nuestros favoritos, el Steak Tartar, elaborado con lomo bajo con una maduración superior a los 45 días con un picado uniforme, aliñado a la manera tradicional con alcaparras, mostaza, yema de huevo y un punto picante, servido sobre una cama de espinaca baby y pan de Cerdeña. Un plato sencillo y muy elegante, que seducirá a los amantes de la carne. 

Risotto di presa


Una de las especialidades de la casa son los arroces, risottos elaborados con arroz Carnaroli, un arroz cremoso y consistente originario de la región del Piamonte, considerado el rey de los arroces risotto porque absorbe los sabores y ofrece una textura firme y cremosa. Prueba el Risotto di presa, con presa ibérica, Grana Padano, setas, queso scamorza ahumado y pimienta negra.

Pizza POrchetta


Capítulo aparte para las Pizzas. Masa extra fina, crujiente, elaboradas en el momento, y con ingredientes y sabores para todos los gustos. Lo bueno de estas pizzas, es que puedes comer tranquilamente sin tener la sensación de saciedad, la masa es tan fina, que no quita protagonismo al resto de ingredientes. Pizzas para los más Atrevidos, como la Amalfitana ó Porchetta (realmente buena, con tomate, mozzarella, porchetta, champiñón, rúcola, mayonesa trufada y Grana Padano); para los más Clásicos, como la Carbonara ó la Calzone Reale pizzas para los más Gourmets como la Especial quesos, con tomate, mozzarella, queso de cabra, provolone, Grana Padano y cebolla roja, Tartufata ó la solidaria Margarita di burratta, con la que aportarás un 5% a la Fundación Alberto Contador, un proyecto global para y por el desarrollo, fomento y divulgación de la práctica del ciclismo. Y tambien para los amantes del picante: Arrabbiata, Pollo Pepperoni barbacoa ó Calzone barbacoa

Pizza Especial quesos


Y para terminar, alguno de los postres que te hemos mencionado al principio. El mejor colofón a un final de comida.

A pesar de ser franquicia, en La Mafia se sienta a la mesa de la Avenida de Francia (Valencia), elaboran las recetas con su toque personal, para dar cabida a todos los gustos de sus clientes; su servicio de sala es esmerado, amable y muy atento, y tienen menús especiales entre semana y atención especial para los más pequeños, por lo que se convirte en una buena alternativa para salir a comer ó cenar con niños, incluso bebés.


Más información:

La Mafia se sienta en la mesa
Avenida de Francia, 17 (Valencia)
Teléfono: 963 30 11 37
Horario: Mediodía – 13:30 a 16:00 Noche – 20:30 a 00:00
email: valencia@lamafia.es
https://lamafia.es/valencia






0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates