Casa Carmina: 30 aniversario de un restaurante ejemplar


Casa Carmina: el 30 aniversario de un restaurante ejemplar




A mediados de los años 90 del pasado siglo conocí por primera vez el restaurante Casa Carmina, por entonces estaba al frente de los fogones Carmina Marco, la fundadora y alma mater del restaurante, que mostraba sus artes y dotes culinarias con una cocina basada en el terreno, con la mira puesta en la siempre gratificante gastronomía regional valenciana.

La infatigable Carmina continuó al frente de su restaurante hasta mediados los años 2000, momento en el que tomaron las riendas del negocio sus hijas María José y Mari Carmen. La primera se ocupa desde entonces de la cocina, y la segunda tiene como su territorio la sala.



Casa Carmina es un pequeño gran restaurante al que se acude a disfrutar, ya que propone una cocina honrada e integra, sin despropósitos, que busca básicamente el disfrute gastronómico de un comensal conocedor de que lo que se va encontrar: el mejor producto, elaborado de la mejor manera y sin los habituales fuegos artificiales a los que otros muchos restaurantes que se dicen tradicionales nos tienen acostumbrados. 

Maria José y Mari Carmen siguen haciendo de las suyas, que no quiere decir más que continúan en la línea que marcó su madre: producto de la mejor calidad tratado de la mejor forma posible y con las innovaciones justas, lo que con el tiempo se ha traducido en una clientela fiel y entregada que reconoce perfectamente un trabajo dedicado y bien hecho. 



En su carta se pueden encontrar gustosísimos arroces como la paella de sepia y alcachofas, el arroz a banda, la fideua de pescados o el arroz de rape con setas. Además, y siempre por encargo, Casa Carmina es uno de los mejores restaurantes de nuestra Comunitat para disfrutar gozosamente de un arròs amb fesols i naps, sabroso y nada grasiento, que por sí solo ya valdría la pena una visita a su comedor.

Arròs en fesols i naps


Además, nadie puede dejar de lado entrantes como sus melosas croquetas de bacalao, la anguila frita con guindilla, piñones y pasas, el all i pebre de anguilas, que jamás pica en exceso y cuya salsa destaca por tener su punto justo de pimentón, ingrediente del cual muchos cocineros abusan cuando se guisa este plato tan típico de La Albufera. Y si pueden, no se pierdan su coca de sardinas o postres como la espuma de arnadi con bizcocho de calabaza o la tarta de queso gorgonzola.

Croqueta de bacalao


Ahora que acaban de cumplirse 30 años del nacimiento de uno de los mejores restaurantes para degustar arroces de la Comunidad Valenciana, así como otros platos tradicionales del recetario de la zona, Casa Carmina ofreció la semana pasada una comida en la que nos dimos cita un grupo de amigos y profesionales de la prensa que quisimos estar junto a una familia entrañable para celebrar estos 30 años que han tenido de todo, incluido una crisis económica que pudieron salvar con honor, algo que no ocurrió desgraciadamente con muchos otros restaurantes de El Saler. 

Calamar - Blanquet


El menú de este aniversario, que entusiasmó y a la vez emocionó a los presentes, se compuso de angula crujiente, coca de esgarrat, clóchina con crema de hígado de rape, tomate con salazón almendra y albahaca, croqueta de bacalao, calamar blanquet, all i pèbre, paella de sepia y alcachofas, arroz amb fesols i naps y arnadí de calabaza.

Arnadí de calabaza

 
Casa Carmina es un restaurante con pasado, pero también con futuro, porque cuando las cosas se hacen con cariño y honestidad, es imposible que nada pueda salir mal. Les auguro lo mejor y sobre todo: ¡Muchas felicidades por estos primeros 30 años!



Más información:
CASA CARMINA
C/ Embarcadero, 4 El Saler, Valencia
Teléfono: 961 83 02 54
Horario: miércoles a domingo de 13:30 a 18:00 horas


Texto: José Manuel Torres
Imágenes: Laura Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates