5 Propuestas para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa



5 Propuestas para celebrar el 
Día Internacional de la Hamburguesa 




El día 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa y aunque hasta nuestros día ha sufrido infinidad de modificaciones se dice que tiene su origen en Hamburgo, Alemania, y su antigüedad es de mitad de S. XIX. Aún así su origen es incierto... se dice que Otto Kuasw en 1891 en un puesto de comida elaboró un sándwich con carne picada de vacuno dentro muy popular entre los marineros, entre dos rebanadas de pan tostado.

El origen como ya hemos mencionado antes es poco claro, no obstante la hamburguesa está relacionada con un estilo de vida que apareció a finales de los 80, principios de los 90 definida como el fast food. Está considerada uno de los platos emblemáticos de Estados Unidos que se ha extendido por las multinacionales como McDonal's ó Burguer King, al resto del mundo. 


En honor a este Día Internacional de la Hamburguesa os proponemos cinco sitios en Valencia donde ir a degustar este plato tan popular no sólo entre los más jóvenes, también entre aquellos con ganas de comer de vez en cuanto y darse un "atracón" de comida procesada.


Goiko Grill

GOIKO GRILL

Aunque lleva poco más de un año en la ciudad del Túria y con tres restaurantes abiertos, se ha convertido en un icono de la hamburguesa en la ciudad. En ellos puedes encontrar especialidades como su famosa Kevin Bacon, es la estrella de esta cadena. Sus locales se caracterizan por el buen rollo, calidad del producto y la eficiencia, según cuentan ellos. Podéis encontrar recetas especiales para celiacos, alérgicos al gluten u otro tipo de especialidad alimentaria. Consulta a los camareros por tu problema y ellos te adaptan tu hamburguesa. Os recomendamos que hagáis reserva antes de ir.


N5 Burguer Garage

N5 BURGUER GARAGE

Si todavía no te has pasado por esta hamburguesería no te la pierdas. Desde principios de año ha abierto sus puertas en la calle Cirilo Amorós, muy cerquita del mercado de Colón. Un excelente local, ambientado en un taller de los años 70, donde encontrarás las herramientas adecuadas, los boxers, la sala de trofeos... que te transportará a aquella década. Su barra y cocina es un citroen food truck. El menú de medio día está en torno a los 10 euros. Deliciosa la carne de la hamburguesa, pero lo que de verdad está de vicio son sus característicos nachos.



Bufit Hamburguesería Ruzafa

BUFIT RUFAZA

En pleno barrio de Ruzafa encontramos este bonito local, en concreto en la calle Literato Azorín Nº 20, en su carta encontramos además de las hamburguesas de vaca, las salchichas alemanas, un gran chuletón o jugosas pechugas de pollo. todas sus carnes se hacen a la parrilla sobre piedra volcánica. Nachos, ensaladas o patatas para empezar. En su carta cuenta con deliciosos postres sin gluten.


Paprika Natural Bistró

PAPRIKA NATURAL BISTRÓ

En pleno centro y muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento y Mercado Central, encontramos este restaurante urbano que se caracteriza por que todos sus productos son ecológicos, apuestan por una comida saludable y reposada, la filosofía del 'slow food' se respira en el local. Sus hamburguesas con carne de vaca ecológica y pan de kamut son deliciosas, y la opción la vegetariana con tofu ó seitán no se queda atrás. Pruébalas, no te decepcionaran. Acompañando su carta encontrarás ensaladas, nachos, guacamole, tartas ó batidos.



LaMburguesa

LAMBURGUESA

En su carta encontramos la hamburguesa adecuada a todos los gustos, desde la clásica a las más sofisticadas, como la de setas y queso provolone, crispy pollo o alternativa vegetariana. La carne se pica en sus cocinas y las hacen al carbón, además tienes la posibilidad de elegir el pan que se adecua a tu estilo: americano, de cristal o el blandito de mantequilla. El local es desenfadado y moderno, ideal para tomar un tentempié o pasar un rato agradable. Dispone de menú infantil y menú de medio día. No dejes de consultar las promociones y reservar antes de visitarlos. LAMBURGUESA tiene locales en Paterna, la Eliana, Pobla de Vallbona y en Valencia la puedes encontrar en el barrio del Carmen o en la avenida de Aragón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates