II Congreso Nacional de Ocio Nocturno en Valencia


El II Congreso Nacional de Ocio Nocturno se celebra en Valencia los días 24 y 25 de abril


El martes 24 de abril ha tenido lugar la inauguración del II Congreso Nacional de Ocio Nocturno, CNON, que se celebra en Feria Valencia. El acto ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; la subdirectora de la Agencia Valenciana de Turismo, Isabel Palafox; el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (CONHOSTUR) y la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar.

El Congreso va a abordar muchos de los temas que preocupan en estos momentos al sector de ocio nocturno: seguridad, ruido, botellón, propiedad intelectual, gestión laboral o interiorismo, así como el papel que juega el ocio en el sector turístico o nuevos formatos y modelos de negocio.

Valencia ha sido un referente en ocio nocturno por este motivo “apostamos de una manera clara y decidida por conseguir que este segundo congreso nacional de ocio nocturno se celebrara en nuestra ciudad. Valencia y la Comunidad Valenciana han de recuperar el liderazgo que en su momento tuvieron y volver a ser una referencia clara de ocio no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional” ha declarado Manuel Espinar en la presentación.



Manuel Espinar ha profundizado en la situación del sector recordando cómo Valencia es la ciudad con más zonas acústicamente saturadas ZAS. Según Espinar se necesitan medidas atrevidas y pioneras que permitan una solución consensuada, real y adaptada a los tiempos que vivimos. Por este motivo se ha presentado una propuesta tangible, asumible y, sobre todo, integradora para poder implantar en Valencia la figura del Síndic de l’Oci. Una figura similar a la del Alcalde de Noche implantada en algunas de las ciudades más pioneras de todo el mundo, que se va a poder conocer de primera mano en este congreso.

El director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé ha destacado que existe un vínculo entre el turismo y el ocio nocturno, el ocio nocturno se convierte en una de las principales motivaciones a la hora de elegir destino. Bernabé piensa que este Congreso es un buen recurso para debatir sobre todas las cuestiones que afectan a este sector.

Por otro lado la subdirectora de la Agencia Valenciana de Turismo, Isabel Palafox ha transmitido el compromiso de la Agencia con el sector turístico así como la relación directa que tiene con el trabajo que se está realizando desde la Agencia con la nueva ley de turismo, ocio y hospitalidad.



La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían ha cerrado el acto inaugural de este Congreso el acto. Según Asían el 23% de los turistas que nos visitan, escogen nuestro país por el ocio nocturno que ofrece, destacando que el objetivo final de la política turística es incrementar el bienestar de los ciudadanos y potenciar la oferta turística. Seguridad y ocio son los pilares más importantes.

El congreso ha continuado con la mesa redonda de “Turismo y Ocio nocturno” en la que han intervenido Maurizio Pasca, presidente de la asociación europea de ocio nocturno. En su intervención ha comentado que en Italia la economía de la noche ocupa solo que el 4% del PIB y que existe la necesidad de que turismo y hospitalidad se coordinen para transformar a la ciudad en una marca, frente a una demanda de entretenimiento que esta cambiando junto a los patrones de consumo. 

La mesa redonda estaba compuesta por: el Presidente de la Asociación Europea de Ocio Nocturno, Alberto Guijarro. Director Festival Primavera Sound. Director Sala Apolo Barcelona., Andreu Piqueras. CEO Festival Medusa Sunbeach, David López. Adjunto al Director General Grupo Costa Este y moderada por Jose Nácher. 


CNON está organizado por la asociación Spain Nightlife, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Grupo Abbsolute, MCB Producciones en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme, Turismo Valencia y Feria Valencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates