Arroces del mundo protagonistas en el Mercado Colón



 Arroces del mundo protagonistas en el Mercado Colón






El Mercat Colón tiene un nuevo protagonista del 20 al 29 de abril: el arroz. Los restaurantes y cafeterías del mercado ofrecerán durante diez días una selección de platos especiales con las diferentes variedades de este cereal. Se presenta la semana “Al grano”, un evento dedicado al arroz, producto valenciano por excelencia. Aunque en está ocasión vamos a poder deleitarnos con arroces que se preparan en la cocina internacional. Conociendo la materia prima de este cereal autóctono y sus variedades en diferentes países. Durante diez días se podrán disfrutar diferentes platos de arroz en los locales del Mercat Colón, se podrá participar en un taller de gastronomía que ofrece el restaurante japonés Momiji, ponencias sobre este ingrediente con D.O... entre otras actividades. Las plazas para el curso se ofertarán a través de un concurso en las redes sociales del Mercado Colón.



En la presentación, en el Mercado Colón han asistido Steve Anderson, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón, Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de València y Ramón Naval, jefe de sala de Momiji.

Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de València destacó el hecho de que esta semana gastronómica incluya diversos arroces de la cocina tradicional y también arroces más creativos con las diferentes variedades de arroz. “Queremos demostrar a nuestros consumidores que la cultura del arroz va más allá de la paella”, y aseguró: “creo que iniciativas como está, en la que vemos arroces distintos puede animar a otros establecimientos a hacer otro tipo de arroces”. 

Los visitantes podrán disfrutar de la opción más mediterránea en Suc de Lluna, que ofrecerá durante toda la semana paella valenciana a leña y paella fosca a leña. La opción más marinera entre los restaurantes estará en Las Cervezas del Mercado con un cremoso de arroz bomba con cilantro fresco, cola de gambón y el jugo de sus cabezas acompañado de una cerveza artesana. El premio al más tradicional se lo lleva la cafetería Bocados Café que en su menú tendrá el clásico que no podía faltar: un arroz al horno de los de siempre, nada mejor para un mediodía en el Mercat Colón. La opción mar y montaña estará en el Habitual de Ricard Camarena con un arroz de sepia con albóndigas de carne y boletus

Para los indecisos, los que prefieren cambiar cada día, en Pantalán 5 podrán acercarse durante los días a descubrir su “arroz del día”. 




Los más atrevidos podrán viajar a Japón de la mano de Momiji, el restaurante japonés del mercado, con su nigiri de arroz rojo con salmonete “escama de dragón” y a la India con Ma Khin Café para disfrutar de un “Kedgeree”, un plato tradicional de la época del rajá preparado para los sahibs ingleses como desayuno, que consiste en arroz salteado con especias, pescado ahumado y huevo.

Martín y Mary y Carnes Varea han querido participar en esta fiesta arrocera con opciones para aquellos que prefieren cocinar en casa. En la pescadería gourmet del Mercat Colón, Martín y Mary, se podrá comprar caldo de pescado y marisco ideal para preparar en casa las mejores paellas de marisco. Y Carnes Varea tendrá caldo de cocido, caldo de pollo y verduras y otros preparados como arroz con acelgas y arroz meloso de pato, pollo y conejo, lo mejor para llegar a casa y comer sano y delicioso.

Sin olvidar los postres que no podían faltar en esta semana, y que son el tradicional arroz con leche, con el toque especial, leche de chufa, en Casa de l’Orxata y el arroz bomba con horchata de chufa de Alboraya. Caviar de naranja sanguina que se podrá degustar en MiCub.



La Asociación de Comerciantes del Mercado Colón pretende en este 2018 dar protagonismo a los productos saludables y de cercanía, que tendrán este edificio singular del centro de València como punto de encuentro para disfrutar de la mejor gastronomía en sus comercios, restaurantes y cafeterías. Las semanas gastronómicas cuentan con el patrocinio de Mahou y Solán de Cabras y la colaboración de AUMSA y el Ayuntamiento de València.

El Mercado Colón cuenta con una de las mayores ofertas gastronómicas ubicadas en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de València, diseñado por Francisco Mora. De estilo modernista se inauguró el 24 de diciembre de 1916, con los años y después de su reforma, ha logrado posicionarse como el gastro market de València. en 2016 celebró su 100 aniversario. Los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates