Lo último de Schweppes



Almuerzo-presentación en el restaurante Apicius de Valencia 
de los últimos lanzamientos de Schweppes 




Comer en el Restaurante Apicius de Valencia, situado en la calle Eolo número 7, supone siempre un enorme placer para los que amamos la buena cocina. Hace ya 10 años que sus propietarios, Enrique Medina e Yvonne Arcidiacono regentan su negocio y sus singulares propuestas gastronómicas, en las que se aprecia la gentil mano de Enrique para concebir platos que agradan por su plenitud de sabores y su atención al producto, les han convertido en un lugar privilegiado y de referencia donde degustar la mejor cocina creativa de la capital del Turia.

El miércoles 14 de marzo, periodistas y blogueros gastronómicos acudimos a Apicius para conocer las últimas novedades de la firma SCHWEPPES, líder en mixología desde 1783. Su último lanzamiento TÓNICA&MATCHA, dentro de la gama PREMIUM MIXER, es una colección que engloba nueve referencias inspiradas en distintos países, ciudades y regiones del globo. Todas estas nuevas creaciones Premium están elaboradas con botánicos naturales poco comunes en nuestro país pero muy representativos de sus lugares de origen. TÓNICA&MATCHA está basada en la milenaria ceremonia del té de Kioto, y con ellas se pueden crear combinados y cócteles que resaltan por su originalidad y sabor.



Al evento, nos acompañó Alberto Pizarro, Schweppes Premium Mixer, Head Bartender de Bobby Gin y Mejor Barman de España en 2011, quien nos maridó un interesantísimo menú del restaurante Apicius con sus brillantes creaciones. 

Pero antes de comentar los platos y los diferentes cócteles diseñados por Pizarro para acompañar la comida, quisiera explicar someramente cada una de las referencias que engloba TÓNICA&MATCHA PREMIUM MIXER, creaciones pensadas para ser combinadas con todo tipo de ginebras vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron, y que realizan un gustoso viaje por algunos de los lugares más atractivos del planeta.




TÓNICA & MATCHA - KIOTO

Tomando como referente a Japón, esta tónica nace en Kioto, y su formulación está basada en la milenaria ceremonia del té. Delicada, sutil, de intenso aroma a té verde con recuerdos herbáceos a clorofila y un punto cítrico y con la perfecta burbuja de Schweppes. Combina muy bien con todo tipo de ginebras (especialmente con las cítricas) y con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron. 


GINGER BEER & CHILE - BANGKOK

En esta ocasión viajamos hasta Tailandia, a los bulliciosos mercados del barrio de Yaowarat, en Bangkok, con sus coloridos puestos de productos gastronómicos autóctonos. Elaborado con ingredientes de origen natural, el nuevo Schweppes Ginger Beer & Chile se caracteriza por un sabor especiado, exótico e inesperado, que refresca y sorprende al primer trago gracias a un particular retrogusto de jengibre y al golpe picante del chile. 


TÓNICA & TOQUE DE LIMA - DELHI

Es la reinvención de una referencia icónica cuyo origen se remonta precisamente a la India. Con una receta renovada, que balancea el amargor de la tónica con un punto dulce y aromas cítricos, rinde homenaje al equilibrio entre tradición y vanguardia de la ciudad de Delhi, a sus callejuelas y a sus mercados llenos de vida y color donde las costumbres ancestrales se mezclan con la modernidad de las últimas tendencias. 


TÓNICA & PIMIENTA ROSA - RÍO DE JANEIRO

Irreverente, especiada y de sabor intenso con recuerdos florales y agridulces. Así es Tónica Schweppes & Pimienta Rosa. Una tónica que evoca la esencia inimitable de Río de Janeiro y la avalancha de colores, de aromas a pimienta rosa y a especias de una ciudad sensual de sensaciones únicas. 


TÓNICA & HIBISCUS - HAWÁI

Inspirada en las flores salvajes de Hawái, esta es la tónica más suave y afrutada de Schweppes. Puro exotismo que traslada a quien la disfruta a los inexplorados paisajes volcánicos de la isla y a los exóticos macizos de hibiscus salvajes. Tónica & Hibiscus ofrece aromas florales que llenan los cinco sentidos, un color intenso que nos conectan con la naturaleza, una sensación fresca y frutal (a melocotón, albaricoque y frutas tropicales maduras) que impregna todo trasladándonos a un destino paradisíaco y una burbuja fina y duradera.


GINGER ALE & JENGIBRE INTENSO - JAMAICA

Con su riqueza en matices y su inconfundible color dorado, Ginger Ale & Jengibre Intenso evoca los atardeceres de Jamaica, los misterios que encierran sus mercados callejeros que huelen a hierbas y a especias y la honestidad y viveza de sus gentes. El mixer destaca por las notas picantes y frescas del jengibre salvaje que crece en las entrañas de la isla y tiñe la copa con la luminosidad única de sus paisajes. Con todo, es ideal para dar vida, luz y frescura a cualquier tipo de whisky, desde los más suaves hasta los más potentes.


LIMÓN & QUININA - ANDES

Seco, amargo y distinto a todo lo demás, este mixer refleja el carácter evocador e indómito de una cordillera que sirve como frontera y crisol de culturas milenarias e influencias modernas. Su sabor está marcado por el limón aunque revela también notas dulces y secas, para después finalizar con el característico tono amargo de la quinina, extraída de la corteza del quino desde la antigua cultura quechua. Mezclado con todo tipo de destilados, Limón & Quinina ofrece un viaje de contrastes que subraya cada nota de forma decidida, realzando la personalidad de cada una y envolviéndolo todo en un conjunto refrescante.


NARANJA & LICHI - BEIJING

Naranja & Lichi es un reflejo del epicentro de la cultura china gracias a una combinación de sabores orientales. En su degustación sorprende el carácter dulce del lichi, que evoca la explosión de color que produce la floración de su árbol al llegar febrero, combinado con la acidez amarga de la corteza de naranja. Sabores opuestos y complementarios al mismo tiempo, con matices que te transportarán desde la misteriosa solemnidad de la Ciudad Prohibida a la bulliciosa vitalidad de Wangfujing. En definitiva, frescura y misterio con marcado carácter cítrico.


SODA & SCHHHHHHHH - NEW YORK

La burbuja es la protagonista indiscutible de un mixer que destapa el mundo de los garitos subterráneos de bebop que bombean el corazón de Manhattan. Y es que Soda & Schhhhhhhh combina a la perfección con los destilados más selectos aportando trepidantes notas de free-jazz y un inconfundible frescor. Elegancia clásica cargada de vitalidad, que refresca el paladar estimulando los sentidos al ritmo de un compás de tres por cuatro. En resumen, una elección infalible a la hora de hacer el combinado perfecto. 




Los platos presentados por la pareja formada por Yvonne y Enrique comenzaron con unos Aperitivos del Chef, de entre los cuales destacaría por su presencia y sabor el Melón al pil-pil, la Oliva rellena de gel de Negroni, la gustosísima Ensalada de Torta del Casar con nueces sobre una endivia y el fino y delicado Hojaldre con titaina y piñones. Más tarde llegó a la mesa, de las profesionales manos de Yvonne, Elena y Marta, el Sashimi de atún rojo Balfegó con porzu, el Ganache de foie-gras con calabaza y pipas, la Merluza de pincho del Cantábrico con mayonesa de sus espinas y Fregola de cordero de Viver con queso ahumado. Como colofón un intenso postre: Chocolate puro con te matcha.

Para combinar el brillante y talentoso menú de Apicius, el barman Alberto Pizarro diseñó tres cócteles únicos:

Matcha Hari: Uva verde, hierbabuena, albahaca, limón, tónica Schweppes te matcha.

Sakura Tree: Pisco quebranta, puré de yuzu y calamansi, sirope de té negro y menta chocolatera, Schweppes té matcha.

Call Me, Honey: Jack Daniels Honey, chicha morada, limón, azúcar, Ginger Ale.




Schweppes, con su novedosa colección TÓNICA&MATCHA PREMIUM MIXER ha creado 9 referencias que muestran claramente la historia y el compromiso de una marca tan longeva como innovadora y su apuesta por ofrecer unas tónicas originales que despuntan por la calidad de sus diversos botánicos y su diversidad a la hora de combinarse con diferentes bebidas espirituosas. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates