Disfrutar del pastrami sin viajar hasta Nueva York

El pastrami de La Finca se distribuye en toda España a través de El Corte Inglés

  • La Finca presenta la última tendencia en alimentación: el pastrami
  • Elaborado con una receta propia a partir de una pieza especial como es la picaña de vacuno mayor de La Finca



La Finca Jiménez Barbero lanza su última innovación carnívora. Un pastrami elaborado con el corte picaña o tapilla, de vacas de La Finca, macerado en salmuera y ahumado después, que seguro pondrá de moda esta carne en España. Ya no hace falta viajar a Nueva York para probar esta delicia. Basta con acercarse a cualquier establecimiento de El Corte Ingles o a CARNICo

La Finca Jiménez Barbero amplia su catálogo de productos de alto valor gastronómico este año con el pastrami. Un producto que viene precedido de su fama en Estados Unidos, Argentina o Reino Unido y que en nuestro país empieza a descubrirse. 

El Pastrami de La Finca se elabora a la manera tradicional, con un proceso de salado lento, de unos 10 días, dependiendo de la pieza, y posterior ahumado de doce horas. Posteriormente, se añade una cobertura de pimienta negra y hierbas del monte (orégano, entre ellas). 

Para preparar este delicioso plato en La Finca seleccionan la picaña (o tapilla), una pieza que no es la habitual (suele hacerse con el pecho/brisket) y que, al tener una gran infiltración de grasa, hace que el pastrami resulte más jugoso, sabroso y lleno de matices. La pieza mantiene su cobertura natural grasa, que una vez loncheada, le proporciona una untuosidad perfecta.

Es muy versátil a la hora de prepararse. Además del reconocido sándwich, Jaime Sánchez, responsable de Producto, Formación e I+D del grupo propone otras formas de degustar esta delicatessen, como el canelón relleno de setas y queso, el pastrami en ensalada templada, un original cachopo o en versión “gilda”. “El pastrami tiene un sabor muy potente, pero equilibrado a la vez, que compagina muy bien con sabores fuertes, como el ácido, cítricos, encurtidos o mostaza”, asegura. “Cervezas, como La Jamonera de La Virgen o vinos con carácter, como El hijo del Carnicero, de La Finca son el acompañamiento ideal”, explica Sánchez. 

Para comprar este deseado producto puedes acercarte a las carnicerías seleccionadas como CARNIco (Eloy Gonzalo 33), tiendas Jiménez Barbero (Guadarrama y El Escorial) y todos los centros de El Corte Inglés de España al precio de 5,95 € la bandeja de 150 gr. 




El pastrami, es de origen judeo-rumano, inicialmente se pronuncia pastrómo, pero con la emigración a Estados Unidos se transformó en pastrami, como forma de asociarlo al más conocido salami de la cocina italiana (aunque no tiene nada que ver con él). 

Es generalmente carne de buey o ternera de la falda o redondo, hecha en salmuera, sazonada con hierbas y especias y posteriormente ahumada. Si sigues la escuela de Nueva York lo servirás tal cual; si prefieres la de Chicago, el pastrami tiene que ir asado al horno. Estos dos procesos eran algunos de lo que se utilizaban para conservar la carne, en un momento en el que no existían los frigoríficos en la zona de Europa del este.

El sándwich original se sirve en un pan judío de doble horneado con una gran cantidad de lonchas de pastrami, mostaza y pepinillos agridulces. 

La Finca Jiménez Barbero es un referente en producción de carne de calidad en España. Cuenta con una finca en Colmenar del Arroyo (Madrid), donde se ubica su principal núcleo ganadero, así como sus instalaciones principales; lo que le permite controlar todo el ciclo productivo y poder asegurar un producto de máxima calidad; fincas en Portugal dedicadas a vacas nodrizas y las nuevas instalaciones de Calzada de Oropesa (Toledo), destinadas en una primera fase a la cría de carne roja proveniente de vacas de raza pura Simmental.

La Finca se mantiene fiel en su objetivo de convertirse en la mejor ganadería de vacuno del mundo así como a sus principios productivos: respeto a los animales, seguridad en el producto final y cuidado del medio ambiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates