“Del Mar a las Estrellas” desembarca en Bodegas Portia


La exposición “Del Mar a las Estrellas” desembarca en Bodegas Portia

  • La exhibición muestra las esculturas del granadino José Manuel Robles para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes de la icónica bodega de Ribera del Duero.




Bodegas Portia acoge desde este mes de marzo una nueva exposición artística tras la clausura de Ars fundum, activa desde 2016. Del Mar a las Estrellas muestra a través de la escultura una visión surrealista desde lo abstracto de un universo cambiante y evolutivo compuesto de coloridas formas orgánicas. Obras que invitan a viajar percibiendo la belleza  alrededor del espectador. Su autor, José Manuel Robles forja un estilo propio que abre una ventana a la profundidad estética del cosmos sin perder la alineación con la naturaleza.

La muestra estará abierta al público que visite la la emblemática bodega de Ribera del Duero, situada a menos de dos horas en coche de Madrid. Con esta nueva propuesta, y sobre la convicción de que el arte inspira arte, Bodegas Portia da un paso más en ofrecer una experiencia cultural única al visitante, ensamblando arte, arquitectura, gastronomía y por supuesto vino.

La propia bodega diseñada por el prestigioso estudio Foster and Partners  supone un hito en la arquitectura de vanguardia. En su interior cuenta con la mencionada exposición Del Mar a las Estrellas. La experiencia continúa con la cata de sus cinco reconocidos vinos: Portia Verdejo, Portia Roble, Portia Crianza Portia Prima y Triennia. Completa la propuesta el Triennia Gastrobar que permite disfrutar de la alta cocina de la mano de Maher Restauración. 

Bodegas Portia ofrece diversas opciones de visita y gastronómicas, ofertando en el Triennia Gastrobar alternativas de tapas o menú para alcanzar una experiencia completa y adaptada al cliente. Se pueden reservar desde su web www. visitabodegasgrupofaustino. com y a través del teléfono 945 601 228.



De origen granadino, José Manuel Robles se relacionó desde su infancia con el arte y la creatividad. Ingeniero industrial de profesión, el artista se formó posteriormente en la Escuela de Artes y Oficios, donde adquirió los conocimientos técnicos de modelado y pintura. Sus esculturas abstractas son un recorrido por las formas y la estética, creando piezas tridimensionales de grandes volúmenes. En cada uno de sus trabajos artísticos se ve plasmado una naturaleza cósmica, una sincronía entre la vida, el mar, las estrellas y los colores. Un universo armonioso y la evolución cuántica como un concepto, plasmado en el surrealismo abstracto.

Bodegas Portia está situada en el término municipal de Gumiel de Izán, Burgos. Inaugurada el 28 de octubre de 2010, es un proyecto único diseñado por el afamado estudio Foster & Partners. La bodega es un claro exponente de la filosofía actual del Grupo de aunar la experiencia de más de 150 años en el cultivo de viñedos y en la elaboración y crianza con la enología moderna y vanguardista. El proyecto se inicia en los años 90 con la adquisición de tierras, en las zonas de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. La bodega cuenta con un 90% de su parque de barricas de roble francés.

Desde hace unos años, Bodegas Portia se ha convertido en la en la meca de la arquitectura de vanguardia en pleno corazón de Ribera del Duero. El equipo de Enoturismo y RRPP, pretende e invita a sus visitantes a disfrutar una experiencia inolvidable que aúna arquitectura, arte, gastronomía y vino, o casi mejor, ¨ una experiencia sensorial completa¨.
Dicha experiencia se compone de cuatro elementos esenciales: 
1. La arquitectura de vanguardia, diseño exclusivo de Foster&Partners;  
2. El arte, actualmente con la exhibición de la colección Del Mar a las Estrellas; 
3. La gastronomía, con el restaurante Triennia Gastrobar, que ha sido galardonado con el Premio Excelencias Gourmet 2017, por su renovada propuesta gastronómica. 
4. Su gama de vinos, que se puede catar en las visitas presentados por nuestro equipo: Portia Roble, Crianza, Verdejo (DO Rueda)  y dos vinos de autor Portia Prima y Triennia.

Con un total de 20.000 visitas recibidas este último año, es sin lugar a dudas una de las bodegas referentes y de más visitadas de la D.O.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates