A la búsqueda de empleo en restauración

La mejor opción para encontrar trabajo en España en el mundo de la restauración



España es una potencia mundial a nivel gastronómico. Es un hecho que nadie discute. Nuestro país es apreciado en todo el mundo por su dieta mediterránea, por su cocina y por sus restaurantes.

De hecho, se dice que en España hay más bares y restaurantes que en el resto de Europa, pues nos gusta disfrutar de la amistad compartida en una buena mesa, preferiblemente con un buen plato de comida delante.

El gusto que los españoles sentimos por nuestra gastronomía trae consigo una amplia demanda de puestos de trabajo en el sector de la restauración, una esfera económica que durante el año 2017 fue pieza esencial para hacer descender las cifras de personas sin trabajo en nuestro país.

Por otra parte hay que destacar que el prestigio de la restauración ha subido en nuestro país como la espuma, debido entre otras causas a la proliferación de programas y concursos de televisión que legitiman una profesión en auge que ha hecho que cada vez haya más y mejores escuelas de cocina y restauración en las que se enseña a los alumnos a ser los perfectos cocineros, ayudantes de cocina, camareros, sumilleres y jefes de sala. 

Al margen de los cauces habituales que se siguen para conseguir un empleo en restauración, léase INEM o ETT por ejemplo, en los últimos tiempos han surgido, gracias a internet, portales que facilitan la búsqueda de trabajo de forma mucho más rápida y fuera de los encorsetados caminos tradicionales.



Hablamos por supuesto, de los portales de empleo, una opción que ofrece la posibilidad de poder solicitar y encontrar un puesto de trabajo en nuestro país a través del teléfono y de forma inmediata mediante una aplicación que se instala en el móvil y funciona como una red social en la que se navega, te inscribes en ofertas y demandas de empleo y chateas con tus posibles contratadores ó empleados. Una nueva y revolucionaria forma de buscar y encontrar un trabajo de forma más expeditiva. 

Todo muy rápido y sencillo, sin tener que escribir ni leer largos curriculums, pues en tu perfil puedes indicar lo que realmente te convierte en diferente. Además, desde tu teléfono puedes comentar lo que quieras acerca de ese posible trabajo, concertar entrevistas e incluso grabar un vídeo para que te vean y se den cuenta de lo mucho que puedes ofrecer como trabajador. Un punto a favor, es que tendrás una respuesta a tu solicitud de demanda de empleo en restauración en menos de 24 horas. ¿Real? Si, sólo tienes que probar.

Pongamos un ejemplo; imagina que tienes un restaurante y necesitas buscar camarera urgentemente. Nada más fácil que entrar en una de estas aplicaciones, inscribir tu oferta con todos los requisitos, y en unas cuantas horas tendrás multitud de solicitudes. Ahora sólo queda chatear con las candidatas, seleccionar la(s) más adecuada(s) al puesto de trabajo, y antes de lo que te des cuenta, tendrás tu puesto de trabajo cubierto. ¿Quieres probar? Nosotros ya lo hemos hecho.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates