Temporada deliciosa en Illumbe

Es tiempo de Skrei, angulas, alcachofas y chipirones en IllUNBE


  • Sugerencias de lujo para degustar de la mejor manera las bajas temperaturas de la temporada
  • Recetas creativas que resaltan los sabores de los productos de temporada



La importancia que dan a la materia prima en ILLUNBE es uno de los pilares fundamentales de la casa como bien es sabido. El resultado impecable de sus recetas se debe al cuidado que otorgan a la selección de productos y con las carnes y los pescados la atención es minuciosa. En esta ocasión el protagonismo se lo lleva el Skrei, un bacalao adulto disponible tan solo en los meses de enero a abril y que ILLUNBE ha querido incorporar a su cocina para dar unos resultados a la altura de su trayectoria.

Para conocer un poco más esta exquisitez marina, hay que saber que el Skrei, migra cada año desde el Mar de Barents, situado al norte del Círculo Polar Ártico, hasta las aguas frías y puras de la costa norte de Noruega, en las costas noruegas, para desovar. Cada ejemplar lleva entre 400.000 y 5 millones de huevas en su viaje migratorio desarrollando unos músculos muy poderosos que producen una carne de textura más firme y jugosa que la del resto de bacalaos. Con esta trayectoria, no cabe duda que es un auténtico producto gourmet no sólo por su tamaño, mínimo 3 kilos, sino porque su obtención supone un gran trabajo convirtiéndose en la joya de la corona del Norte de Noruega.
 
 

No cabe duda que en la actualidad se ha convertido en un manjar gastronómico con el que ILLUNBE ha querido transmitir su buen saber hacer y lo demuestra con estas dos recetas perfectas para amenizar una exquisita comida en sus dos ubicaciones, pero eso sí, como el Skrei manda, sólo hasta finales de abril.

Además al restaurante – asador le encanta seleccionar las mejores materias primas de la temporada y convertirlas en recetas sugerentes y sabrosas. Los años le han permitido conocer de cerca el paladar de muchos clientes y saben cómo conquistar a sus comensales año tras año manteniendo la misma calidad.
 
 

Las angulas de Aguinaga son uno de sus productos estrella en esta época de invierno. José Ángel Aguinaga, respeta mucho el sabor de los productos de su despensa, como buen maestro vasco, por eso las cocina salteadas con ajo y el toque perfecto de guindilla, aceite de oliva virgen extra y sal. En IllUNBE las traen directamente del Puerto de Pasajes, Guipúzcoa y siempre al día, lo que provoca que se convierta en toda una experiencia gourmet.

La temporada de alcachofas se extiende desde octubre hasta primavera, por lo que este mes sigue siendo una fecha señalada para esta verdura cada vez más reclamada. El chef y copropietario del restaurante-asador se encarga de escoger cada mañana en el mercado el mejor producto y más fresco para ofrecer a sus clientes la máxima calidad. Illunbe ofrece varios platos en los que el protagonista principal son las alcachofas; un claro ejemplo es el guiso de alcachofas y cardo en salsa verde acompañado de un toque marino con las almejas.
 
 

Los chipirones Pelayo son otro de los reclamos de estos meses que se avecinan. Una receta sencilla y tradicional en esta temporada que Illunbe ha sabido adaptar a su carta.

El Asador apuesta siempre por la calidad de las materias primas, cuidando al máximo la manipulación del producto para resaltar todas sus propiedades, por ello sugiere estos manjares de temporada que harán que el invierno sea mucho más llevadero.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates