Clandestino Cocktail & Music


Clandestino Cocktail & Music, el secreto mejor guaradado 
del Barrio de Salamanca de Madrid



  • Cocteles clásicos preparados con destilados que ellos mismos elaboran, en un espacio único y diferente


 
Julien Escudé y Carolina Ruiz, propietarios de los restaurantes SQD y BB Bistrot, son los creadores del Clandestino Cocktail & Music, un bar de copas único y diferente en pleno Barrio de Salamanca. Un sorprendente espacio subterráneo que sigue la estela de los speakeasy neoyorquinos, una contraseña, un acceso secreto y cocteles con sus propios destilados.

Clandestino Cocktail & Music, cuenta con dos accesos: uno desde la calle, para el cual se necesita una contraseña que cambia todos los días 1 de cada mes y se solicita a través de la web; y otra entrada, el rincón secreto a través del restaurante BB Bistrot Bar, una puerta espejo para aquellos privilegiados que cuentan con la llave VIP que les da paso directo. 
 
 

Al igual que en los dos otros locales de la familia Escudé, todo está cuidado al detalle: los cocteles, la música, la ambientación y la iluminación se combinan para ofrecer, en definitiva, una completa puesta en escena.

La cocteleria se basa en creaciones propias con los destilados que ellos mismos elaboran a partir de una base alcohólica de calidad, sin añadir azúcar y con productos de primera. Siete ginebras con una extensa gama de sabores, un whisky, un vodka y un ron completan una carta repleta de creatividad, sabores divertidos y originales propuestas.

Los clásicos de siempre como el Gin Tonic tienen un apartado especial con distintas propuestas realizadas con siete ginebras que se elaboran de forma artesanal. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Indian Tonic con sabores potentes de la India y hielo macizo hecho a mano para no aguar la copa, o el Gin Tonic de manzana y jengibre, un coctel sin azúcar y con productos naturales. Cabe destacar también la variedad de mojitos como el Mojito de Café y Canela, dos sabores que ligan a la perfección. 
 
 
 
Además, la carta presenta cócteles con personalidad como Paris, un coctel de whisky servido con hielo seco que despliega una gama de aromas a manzana, naranja y chile; o el sorprendente coctel Gastronómico creado mano a mano con el chef de SQD Xune Andrade. Una combinación arriesgada pero equilibrada que gira en torno a la carne partiendo de una base de salsa cítrica de rabo de toro y un sirope de pollo de corral, el resto de los ingredientes hay que jugar a adivinarlos. La coctelería tiki está representada por el combinado Londres, uno de los cocteles más divertidos y refrescantes.

Abierto desde las seis y media de la tarde, el club ofrece los bites clandestino by BB Bistrot, una selección de tapas como Pincho de tortilla, Latas de conservas o Jamón ibérico, entre otras, para degustar en esta propuesta after-work. 
 
 

Pero el Clandestino Cocktail & Music es mucho más y la música juega también un papel importante y por ello cuentan con la presencia del DJ residente Rudy Henderson. Además, un día a la semana se organizan noches temáticas que tocan ritmos desde el flamenco hasta el jazz.

La diseñadora de interiores Inés Benavides, que ya firmó los proyectos de los restaurantes SQD y BB Bistrot, ha sido de nuevo la encargada de coordinar el diseño del nuevo local del grupo familia Escudé, un antiguo secadero de salazón en los subterráneos de Madrid. La decoración, si así se le puede llamar ya que más bien se trata de una puesta en escena, recuerda los antiguos antros donde la diversión quedaba oculta y bajo tierra. La interiorista ha conservado la estructura y alguna parte de la decoración original y aunque todo parece roto, viejo y destartalado, todo está pensado para que el cliente se sienta envuelto en un ambiente confortable, íntimo y acogedor. 
 
 

Clandestino Cocktail & Music, es un local divertido y muy original, donde te sentarás en camas, te sorprenderán murales y trabajos de diferentes artistas, como la fachada exterior e interior realizada por el castellonense Maseda y donde la luz tenue surge de las grietas de las paredes.

En definitiva, Clandestino Cocktail & Music, no se puede explicar con palabras, hay que experimentarlo.



CLANDESTINO COCKTAIL & MUSIC
C/ Cid, 1
28001, Madrid
Horario:
Martes y miércoles: 18.30-00.30
Jueves: 18.30-03.00
Viernes: 18.30-03.30
Sábado: 17.00-03.30
www.clandestinomadrid.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates