Cuaresma en Rubaiyat


Bacalao à brás y otros pescados, 
propuestas de Rubaiyat para los viernes de cuaresma
  • Esta deliciosa receta típica de los territorios portugueses recuerda los orígenes brasileños del restaurante y es perfecta para quien quiera abstenerse de carne, junto a algunos otros platos de mar
Que Rubaiyat Madrid es un templo de la mejor carne que puede encontrarse en la capital es un hecho. Procedente de la hacienda propia de la empresa en Brasil es, desde luego, única e inimitable.

Pero hay más que carne en este restaurante y ahora, en tiempo de cuaresma, cuando los pescados cobran protagonismo para aquellos que gustan de practicar la tradición de la abstinencia cada viernes hasta Semana Santa, lo demuestra.

El bacalao à brás, receta típica lusa a base de lascas de bacalao a la sartén con cebolla picada y huevo, es una de las estrellas de la carta del restaurante y una incorporación del cocinero ejecutivo de Grupo Rubiayat desde hace una año, Daniel Redondo (Maní, Sao Paulo) y de su mano derecha en Madrid, la chef Mariana Argeoli.
Canelón frío de bogavante con ensalada verde y vinagreta de chalotas

Además de este exquisito plato, ambos han dado más protagonismo al mar en la carta con opciones de pescado diario, que cambian según mercado, y que se acompañan habitualmente de tomate confitado, cebolla y vinagreta de ajos. El pulpo a la brasa con aceite de picada, puré de batata y cebolla asada es una alternativa, asimismo, excelente, igual que el ya famoso, a pesar de su novedad, canelón frío de bogavante con ensalada verde y vinagreta de chalotas o el recién incorporado bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte.
Pulpo a la brasa con aceite de picada, puré de batatas y cebolla asada

Nuevo interiorismo

Apenas hace unos meses que el restaurante se renovó por dentro. El artífice del cambio de interiorismo ha sido el estudio The Warehouse Design, encabezado por Alberto Zarza, que ha dado un giro a su imagen sin perder el toque que distingue a los nueve restaurantes de Rubaiyat en todo el mundo. La entrada ha cambiado y se sitúa ahora en la misma calle Juan Ramón Jiménez 37, aportando una mayor visibilidad y con una gran barra a modo de recibidor, para esperar tomando algún combinado.

Los colores han sido especialmente cuidados y seleccionados: blancos, grises, tierras y azules, proporcionan equilibrio y coherencia al ambiente. Aparecen nuevas zonas donde grandes sofás y vegetación aportan un toque distintivo y acogedor, acompañado al mismo tiempo de un diseño ecléctico muy actual.
Pescado del día con patatas, azafrán, cebolla, tomate confitado y vinagreta de ajos

La historia de la empresa como la conocemos hoy comienza en Brasil con el desembarco de Belarmino Fernández Iglesias, proveniente de una pequeña aldea de Galicia, en 1951. Antes de que entrara a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante, lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época.

Desde 1968, la familia también es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, al sur del país, donde crían a las reses Brangus (mezcla de las Aberdeen Angus escocesas y las Brahman llegadas a América desde India) que han dado fama mundial a Rubaiyat. Sus pollos “Label Rouge” de origen francés y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de una alimentación natural, y surten en exclusiva a todos los restaurantes del Grupo, aclamados por la crítica internacional como especialistas indiscutibles en el tratamiento y el corte de las distintas carnes. Grupo Rubaiyat es un verdadero referente en Brasil y en el mundo, también en Madrid, donde abrió sus puertas en 2006.

Desde ese año, también, la familia posee una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino, quien comenzó trabajando aquí antes de partir a Brasil en su juventud. Mencía gallega, syrah y merlot acompañan a la perfección a las deliciosas carnes de Rubaiyat. La Fundación Belarmino Fernández Iglesias, con sede en el mismo pazo, tiene por actividad principal y prioritaria la formación profesional en las actividades de hostelería y turismo de los vecinos de la comarca de Sober.

Restaurantes
Rubaiyat Madrid - Calle Juan Ramón Jiménez, 37 - 28036, Madrid - Tel: 913 59 10 00
www.rubaiyat.es
Rubaiyat Faria Lima - Av. Brig. Faria Lima 2954 - Jardim Paulistano, Brasil - Tel: 3165-8888 Rubaiyat Alameda Santos - Alameda Santos, 86 Cerqueira Cesar, São Paulo, Brasil - Tel: 3170 -5100
A Figueira Rubaiyat - Rua Haddock Lobo, 1738 Jardim Paulista, São Paulo, Brasil - Tel: 3087-1399
Rubaiyat Brasília - SCES – Setor de Clubes Esportivos Sul, Trecho 1, lote 1 A, Asa Sul - Telef. (61) 3443-5000
Rubaiyat Rio - Rua Jardim Botânico, 971 Rio de Janeiro - Telef. (21) 3204-9999
Cabaña Las Lilas - Av. Alicia Moreau de Justo 516, Buenos Aires - Argentina
Rubaiyat México - Avenida Presidente Masaryk, 20 – Ciudad de México
Rubaiyat Chile - Av. Nueva Costanera 4031, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates