Perú consolida su cocina en Madrid Fusión 2018




Perú consolida su cocina y productos bandera 
en Madrid Fusión 2018

  • Se ha previsto un programa especial de actividades, con showcooking y degustaciones para presentar los superalimentos del Perú en la gran cita española de la gastronomía. 
  • El evento acogerá el martes 23 de enero la gran final de la primera edición del Pisco Cocktail Competition.
  
Lo más destacado de la gastronomía peruana se dará cita en la Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión’, que celebra su XVI edición del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Esta será la 15ª participación de Perú en el evento y para la ocasión, la delegación peruana ha creado una programación cargada de sabores y saberes de las tradicionales recetas peruanas fusionadas con las tendencias gastronómicas de vanguardia. Esto consolidará el posicionamiento de la cocina peruana en España y generará mayor conocimiento de la misma al resto de Europa, gracias a su culinaria y a sus productos de agroexportación.

Programa completo de actividades

Entre las actividades que Perú desarrollará en su stand a lo largo de las tres jornadas están los talleres demostrativos de chocolate, en los cuales los asistentes podrán conocer las características particulares del cacao peruano nativo, su procedencia de acuerdo a sus zonas de producción, así como sus procesos de elaboración (fermentación y secado) para su posterior degustación. Todo ello para difundir entre los profesionales las posibilidades que ofrece el producto, que se cultiva en la Amazonía peruana. Además, se realizarán clases para acercar a la audiencia las particularidades del café peruano, con posterior cata y maridaje con cacao.

Durante la feria están previstas también dos demostraciones culinarias diarias (en horario de 12:30 y 15:00 horas), cada una de ellas a cargo de chefs peruanos propietarios de restaurantes en España: Mario Céspedes (Ronda 14), Roberto Sihuay (Ceviche 103), Luis Arévalo (Kena), Jhosef Arias (Piscomar y Callao 24), Juan Carlos Perret (Kero) y Nicky Ramos (The Market Perú). Con esto, Perú sigue apostando por jóvenes talentos que contribuyen con la difusión de la cocina peruana por el mundo, consolidando su reputación internacional que bien le ha valido por seis años consecutivos alzarse con el World Travel Awards como Mejor Destino Culinario.

‘I Pisco Cocktail Competition’

Además de variados pases de mixología en el stand para mostrar la versatilidad del pisco, la Oficina Comercial del Perú en España ha organizado el ‘I Pisco Cocktail Competition’. Una competición que ha recibido más de un centenar de solicitudes y a la que han llegado
cinco finalistas, que el próximo martes 23 de enero a las 19:00 horas se batirán por conseguir el reconocimiento de elaborar la más novedosa y creativa combinación, teniendo como base el destilado de uva peruano. El concurso, el primero que se celebra en España en esta categoría, contará con un jurado de excepción conformado por profesionales del sector de la coctelería.   
http://piscococktailcompetition.oficinacomercialperu.es
Super Foods Perú

Continuando con la promoción de los productos peruanos de agroexportación con alto valor nutritivo, la marca ‘Super Foods Perú’ también estará presente en Madrid Fusión. En el stand habrá exposición de productos, mientras que los chef harán uso de estos insumos en sus respectivas preparaciones, mostrando la diversidad y facilidad de su incorporación en la alimentación diaria.

‘Super Foods Perú’ agrupa 30 insumos de producción peruana que destacan por su alta densidad de nutrientes, sus cualidades saludables y alto contenido en antioxidantes. La creación de la marca responde a la tendencia de búsqueda de bienestar que exigen los consumidores en todo el mundo junto con la posición privilegiada con la que cuenta Perú en el panorama productor internacional.

‘Super Foods Perú’ cuenta con un mini-site en el que se puede obtener información detallada de cada producto con sus zonas de producción, temporada de cosecha, valores nutricionales, recetas y mucho más: http://peru.info.superfoods

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates