Cocina fusión en La Selva

La Selva abre sus puertas,
el nuevo exponente de la cocina fusión en Valencia.


El Restaurante La Selva abre sus puertas en Valencia para convertirse en un claro exponente de la cocina fusión. A través de una cuidada y elaborada carta, se ofrece un recorrido a través del mundo apoyándose en los sabores de una creativa oferta gastronómica. Tras unos meses de reformas y cambios sustanciales en la carta, abre sus puertas en la calle Valle de la Ballestera, 9 de Valencia.

La perfecta fusión entre los sabores de la cocina más tradicional y los llegados desde cada rincón del planeta, convierten al restaurante La Selva en uno de los claros ejemplos de la evolución de la gastronomía en una ciudad con un altísimo nivel en el sector como es Valencia.



Con un equipo de grandes profesionales con una dilatada experiencia, comandados por los chefs Carlos Gómez-Senent (más de 30 años de experiencia, formador de los CdT) y Bruno Fraga (Mercat Bar y Paradores), trabajan para poder ofrecer una clara representación de la hibridación de conceptos y técnicas en la que el resultado sea una experiencia inolvidable para los que se sientan a la mesa del restaurante La Selva.

Guacamole con topopos picantes


Adentrarse en el local es emprender un viaje hacia lo desconocido, iniciar una aventura en la que cada rincón está cuidadosamente decorado para transmitir las sensaciones visuales acordes a los platos que salen de la cocina de Carlos Tubys, que se incorpora al proyecto tras el gran trabajo realizado al frente del restaurante Mythos Vlc.

Mojama casera con aceite de carbón y mahonesa japonesa


En la carta podemos encontrar entrantes para compartir como la mojama casera con aceite de carbón y mahonesa japonesa y mollejas de ternera crujientes; entrantes internacionales, entre los que encontramos un tradicional guacamole casero con topopos picantes, brochetas de pollo estilo thai streetfood ó pan bao de panceta teriyaki con pepinillo alemán y cebolleta kimchi, además de alguna ensalada, como la césar ó de alga wakame con atún.

Pan bao de panceta teriyaki con pepinillo alemán y cebolleta kimchi


Entre los platos principales, el fuerte de este restaurante son las carnes a la parrilla, como el costillar de cerdo con salsa de miel y mostaza, el lomo de vaca madurada servido con ensalada de col y patatas ó la entraña argentina a la parrilla, además de algunas opciones más marineras, como el clásico tataki de atún ó el bacalao a la parrilla servido con verduras.

Costilla lacada con salsa de miel y hoisin


A destacar los arroces y guisos que hacen en La Selva, como el arroz de rabo de toro y setas ó las carrilleras de ternera al curry rojo con cremoso de patata y napicol.

En los postres, seguimos con un recorrido a través de la gastronomía mundial, en el que podemos probar el tradicional tiramisú con el toque personal de La Selva, creme brulèe con helado de caramelo ó un refrescante mojito helado.

Tiramisú estilo La Selva


En la bodega, la apuesta se centra en vinos nacionales, entre los que podemos pedir un tinto Ramón Bilbao DO Rioja crianza 2014, un verdejo blanco de Murviedro Colección 2016 ó un cava brut Luna de Murviedro

La Selva es uno de los cincuenta y un restaurantes de Marina D'Or, en una clara apuesta de la empresa por ampliar la oferta turística y de restauración de la compañía, con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística. Valencia es y seguirá siendo uno de los grandes reclamos turísticos, tanto a nivel nacional como internacional, sin olvidar la vida y el ambiente que tiene por sí misma durante todo el año. 


Puedes ver más fotos en nuestro álbum en Facebook 👉 Album Restaurante La Selva - The Spanish Food

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates