Cócteles creativos para estas fiestas


Cócteles creativos para estas fiestas
 
  • Peter O’Connor, Brand Ambassador de Roe & Co, y los bartenders Julio de la Torre y Antonio Naranjo, te dan las claves para disfrutar del nuevo whiskey irlandés 
  • Este nuevo whiskey, suave y afrutado, creará tendencia
 
 
 
 
Roe & Co es el nuevo whiskey decidido a convertirse en el blended premium favorito de las personas que se caracterizan por su espíritu libre e inquieto. Un destilado para todos aquellos que aprovechan cada ocasión para disfrutar y están continuamente buscando nuevas experiencias.
 
Envejecido en barricas de bourbon, tiene la suavidad distintiva del whiskey irlandés con un notable sabor intenso, una mezcla suave en perfecta armonía con el sabor afrutado de la malta y la dulce cremosidad de los whiskies de grano. Esto hace que ya sea el favorito de los mejores bartenders.
 
Julio de la Torre, bartender de la coctelería Santamaría, la Coctelería de al Lado en Madrid y Antonio Naranjo, bartender de Dr.Stravinsky, han sido elegidos embajadores de la marca. Precisamente, han tenido un maestro excepcional, Peter O’Connor. El experto en whiskey, lleva más de quince años trabajando en la industria de bebidas espirituosas desde que comenzase su carrera en un bar local de Dublín, donde comenzó su amor por el whiskey y los cócteles.
 
Antonio Naranjo y Peter O'Connor
 
 
La experiencia que le ha proporcionado a O’Connor trabajar directamente con bartenders, junto con su pasión y conocimiento del whisky hace que sea el embajador perfecto para llevar este nuevo whiskey irlandés del siglo XXI a gente moderna en búsqueda de nuevas tendencias. El primer Brand Ambassador de la marca en toda Europa ha compartido con Antonio Naranjo y Julio de la Torre todos los secretos y la historia Roe & Co.
 
Julio de la Torre
 

Su pegadizo nombre homenajea a George Roe, el famoso productor mundial de whisky que impulsó la era dorada del destilado irlandés en el siglo XIX, y llegó a ser el mayor exportador de whisky de Irlanda. George Roe y el fundador de la icónica cerveza Guinness fueron vecinos durante años y eran considerados los dos nombres más importantes en el corazón del histórico barrio cervecero y destilador de Dublín. Precisamente, es en el centro de la capital irlandesa, en la reformada antigua central de Guinness de la calle Thomas donde se creará una nueva destilería para este blended.
 
Además, el atractivo diseño de su botella es lo primero que llama la atención. Poco convencional y minimalista, se inspira en la antigua torre de St. Patrick’s de Dublín y en el peral de la destilaría original.
 
Julio de la Torre, inspirándose en la historia del destilado, ha creado innovadores cócteles que puedes disfrutar en su coctelería Santamaría, la Coctelería de al Lado en la calle de la Ballesta, 6 de Madrid. Pregunta por Malacaña, un cóctel sorprendente que, junto al whiskey irlandés, lleva ingredientes como miel, cerveza artesana y bitter de vainilla, servido en un vaso rocks. Si te gustan los frutos rojos, te encantará la propuesta The Picker. que además de Roe & Co lleva fresas y frambuesas en una copa cóctel. Transpórtate a Irlanda con el llamado Roe & Cork, con sirope de avellana, tónica y café.
 
Malacaña - Roe & Cork - The Picker
 
 
Antonio Naranjo, influenciado por los detalles compartidos por Peter O’Connor, ha elaborado cuatro cócteles sorprendentes que se pueden probar en su coctelería Dr. Stravinsky, situada en la calle dels Mirallers, 5 de Barcelona. Generoso Sour es un cóctel delicioso que lleva ingredientes como sirope de azúcar, zumo de limón y vino de Porto, junto al whiskey irlandés. Se sirve en una copa on the rocks y para decorarlo utiliza nuez moscada. El llamado Irish Style, con vino amontillado y decorado con un stick de Malacaña The Picker Roe & Cork aceituna negra, es otra de sus propuestas. Spring Long Drink, con ginger ale de lavanda y sirope de sidra le dan un toque especial. Como decoración, Antonio Naranjo apuesta por espigas de lavanda. ¿Eres más de toques cítricos? Prueba Irish Glory Fizz, con soda, zumo de limón y sirope de azúcar.
 
Generoso - Irish Glory Fizz - Spring Long Drink - Irish Style
 
 

Roe & Co se elabora a partir de las mejores existencias de whiskey irlandés de malta y grano, seleccionadas a mano, y es envejecido en barricas de bourbon. Utilizando sus 30 años de experiencia, la Master Blender Caroline Martin ha creado un whiskey premium versátil. Roe and Co es una mezcla lujosamente suave, con perfecta armonía entre el sabor afrutado e intenso de la malta y la dulce cremosidad de los whiskeys de grano. La alta proporción de barriles de primer llenado le confieren notas de cremosa vainilla que se equilibra con sus notas de fruta y especias suaves, y una distintiva intensidad para un whiskey elegante y refinado.
 
Roe & Co no se somete al filtrado en frío y está embotellado con un 45% de alcohol. Perfecto en un cóctel, mezclado o por sí solo, Roe & Co estará disponible inicialmente en los mejores bares de Europa.
 
En nariz Roe & Co presenta un delicioso y cremoso aroma, redondeado con suaves pinceladas picantes y azúcar, hilado junto con cálidas notas de vainilla amaderada. La calidad y el equilibrio perfecto de este blended se aprecian inmediatamente en boca gracias a su textura aterciopelada y a su sabor a pera especiada y vainilla. Su acabado es suave y persistente con un toque de cremosidad.

Las evidentes notas de pera dulce presentes en Roe & Co son un tributo a la gran destilería de whiskey de Dublín que fue George Roe & Co. Entre los restos de la destilería de George Roe están su antigua torre de molino de viento conocida como St. Patrick’s y un magnífico peral que data de 1850. 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates