Ya ha llegado Bar Boulud a Barcelona

Ya ha llegado Bar Boulud a Barcelona
  • Banker’s Bar de Mandarin Oriental, Barcelona muda durante cinco semanas para alojar en carta y espacio a Bar Boulud, uno de los emblemas del galardonado chef francés Daniel Boulud.


 
 
Rillons Croustillants; la clásica pissaladière, la tarta de cebolla provenzal; croquetas de Boudin Noir, uno de los embutidos más antiguos conocidos; el tradicional pâte Grand-Pêre con trufa negra, y una copa de Ruinart Blanc de Blancs para maridar. Platos con sello inconfundible que, del 11 de noviembre al 16 de diciembre, presiden la carta del Banker's Bar de Mandarin Oriental, Barcelona, convertido durante estos días en una réplica del mítico Bar Boulud americano. Es el nuevo pop-up del bar más mutante de Barcelona, una iniciativa del hotel de Paseo de Gracia y la Maison de champagne Ruinart, quien también ayudará a modificar la carta líquida del espacio donde no faltarán cócteles de sello Boulud como el emblemático White Cosmopolitan.

Es uno de los chefs franceses más aplaudidos de EEUU. Daniel Boulud posee dos estrellas Michelin en el país americano y una serie de restaurantes y bares por todo el mundo. Ahora su concepto llega a Barcelona de la mano de Mandarin Oriental, Barcelona para acercar su gastronomía durante un mes a través de la experiencia de su Bar Boulud. Banker’s Bar recreará el espacio de bistró y bar de vinos neoyorkino de la marca, y plasmará la vivencia mediante un recetario popular de la campiña francesa y bajo la dirección del chef ejecutivo de Bar Boulud London, Thomas Piat, quien ejercerá de maestro de ceremonias
 
Thomas Piat
 

Mediante Piat, Boulud ha creado una carta para Banker’s Bar con una selección de sus clásicos más demandados, una carta de platos franceses de temporada que refleja las características de la cocina de la campiña gala aunque evolucionada por el chef, incluyendo el Pâté Grand Père (foie gras, cerdo y trufa negra) o los Rillons Croustillants (panceta de cerdo crujiente y frisée). No faltan platos de la influencia americana de Boulud como las exclusivas hamburguesas Yankee (la clásica estadounidense) y Piggie (de barbacoa de cerdo), junto a clásicos galos que el chef reivindica como el sándwich de jamón y queso casero caliente Croque Monsieur, Madame. Los postres incluyen, entre otros, el Gateau Basque (la clásica tarta francesa con mermelada de cerezas y vainilla inglesa) o las madalenas recién salidas del horno, una gran opción para compartir. 
 
Pâté Grand Père
 

Para ofrecer un toque diferente y divertido, Banker’s Bar ha instalado una mini cocina en el atrio del bar recreando un food-truck, donde los clientes podrán observar a los chefs a través de una ventana mientras éstos preparan algunos de los platos especiales como los Hot Dog o la Boudin Noir (croqueta con morcilla, salsa de manzana y dijon), otro emblema francés que Boulud reinterpreta.


Entrada clandestina y selección de champagnes

La cocina de Daniel Boulud no se entiende sin la selección de vinos, champagnes y cócteles. Estos últimos incluirán el emblema del chef, el White Cosmopolitan (vodka, licor de St-Germain Elderflower, arándano blanco, lima y una esfera de hielo de orquídeas). Mediante la Maison Ruinart, Boulud potenciará el vino y el champagne con maridajes sugeridos y etiquetas como "R" de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs, Ruinart Rosé, Dom Ruinart y Dom Ruinart Rosé. Los champagnes clásicos que se ofrecerán serán Dom Ruinart Blanc de Blancs 2016 y Dom Ruinart Rosé 2014. 
 
White Cosmopolitan
 

La experiencia no sería completa sin la redecoración del espacio. El ambiente de este restaurante pop-up combina elementos bistró franceses -con mesas de mármol, sillas rojas y blancas y lámparas doradas- con la característica pared de madera natural de Bar Boulud Boston que imita el interior de un barril de vino como guiño a la presencia del vino en los restaurantes de Boulud. Para agregar misterio a la llegada, la entrada del personal del hotel se transformará en la puerta del bar. Al entrar, los clientes pasarán por un pasillo lleno de fotos que ilustran el mundo del chef Boulud, y llegarán al bar por una entrada secreta después de cruzar el área de servicio de la cocina.

Horario de apertura: De lunes a domingo, primeras reservas a las 19.30h, segundas a las 21.30h y terceras a las 23h.
Hora de cierre: De domingo a miércoles, a las 01.00h, y de jueves a sábado, a las 03.00h.
Precio medio: 35€
Reservas: 610726449 o mobcn-barboulud@mohg.com 
 
 
Yankee Burger


Sobre Daniel Boulud

Daniel Boulud se formó en Francia con los legendarios chefs Roger Vergé, Georges Blanc y Michel Guérard antes de abrir su primer restaurante, Daniel, en Nueva York, en 1993. Ahora tiene dos estrellas Michelin y recibió el tan codiciado premio James Beard al mejor restaurante en Norteamérica 2010. A Daniel le siguieron la apertura de una serie de restaurantes y bares en todo el mundo, el Café Boulud, Bar Boulud, db bistro moderno, Épicerie Boulud, Maison Boulud y las marcas DBGB Kitchen and Bar.

Las raíces culinarias de Boulud se remontan a su granja familiar cerca de Lyon, Francia, donde desarrolló el amor por la cocina casera con productos frescos de temporada. De todos los restaurantes de Daniel Boulud, Bar Boulud es el que se inspira más directamente en su infancia en el campo francés. Con un especial énfasis en los vinos regionales franceses y una interpretación elevada de la cocina casera clásica, Bar Boulud invita a los comensales a descubrir las raíces profundas y rústicas de la gastronomía francesa
 
Boudin Noir Croquettes
 

 
Sobre Thomas Piat

Thomas Piat, chef ejecutivo de Bar Boulud London en Mandarin Oriental Hyde Park, Londres, es todo un veterano en el grupo de restaurantes de Daniel Boulud. Bajo la guía de Daniel Boulud, Thomas fue invitado a abrir el Bar Boulud London, en 2010. Regresó brevemente a París, en 2012, para trabajar en estrecha colaboración con Gilles Verot y su equipo de renombrados especialistas en charcutería, antes de retomar su puesto en el Bar Boulud de Londres el año siguiente. 
 
Tunissien Hot Dog
 

 
Sobre Ruinart

La primera Maison de champagne de la historia, es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación en 1729, ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. La Maison se ha convertido en el champagne del mundo del arte gracias a las relaciones que ha desarrollado con diferentes artistas como Piet Hein Eek, Hervé van der Straeten, Georgina Russell, José María Ciria, Abraham Lacalle o Hubert Le Gall, entre muchos otros. 
 
Croque Monsieur
 
 
Sobre Mandarin Oriental, Barcelona

Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica liderada por Carme Ruscalleda como asesora gastronómica, que cuenta con 7 estrellas Michelin. Su oferta gastronómica se concreta en el restaurante de autor Moments**, liderado por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; el nuevo Blanc; el jardín Mimosa, y la propuesta de Terrat, la terraza del hotel en la que se sirven elaboraciones del chef peruano Gastón Acurio durante la temporada de abril a octubre. Un auténtico destino gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles y un Spa de más de 1.000 metros cuadrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates