Komfort, reconocido como Bib Gourmand


Komfort, reconocido como Bib Gourmand


  • El bistró de The Cookbook Hotel, en Calpe, ha sido distinguido con el galardón que la Guía Michelin concede a los restaurantes que ofrecen una gastronomía de alto nivel por menos de 35 euros


Los Bib Gourmand fueron creados en 1957 por la Guía Michelin para destacar a aquellos establecimientos en los que la relación entre calidad y precio es tan excelente que merecen una visita. Un galardón que este año celebra su 20 aniversario y que distingue la honestidad de propuestas generalmente de corte tradicional, respetuosas con el producto autóctono y de precio medio no superior a los 35 €. Estas cualidades son las que has hecho que Komfort, el bistró del hotel The Cookbook en Calpe, sea una de las nuevas incorporaciones a esta lista, considerada como la cantera de las estrellas Michelin, que fue presentada anoche en Tenerife junto con el resto de novedades de la Guía Michelin 2018 de España y Portugal.
Ubicado en la localidad alicantina de Calpe, The Cookbook Hotel es el nuevo y más ambicioso proyecto del grupo hotelero AR Hotels & Resorts; un pequeño hotel boutique con un servicio de lujo en el que, como su nombre sugiere, todo gira en torno a la cocina. A la dirección gastronómica del complejo se encuentra el cocinero valenciano José Manuel Miguel que atesoró dos estrellas Michelin durante su paso por París –una en el restaurante Il Vino y otra en Goust- y que dirige dentro del hotel el restaurante gastronómico Beat (recientemente reconocido como uno de los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana) y el bistró informal Komfort. Dos conceptos gastronómicos en apariencia antagónicos pero con un denominados en común: la excelencia de la materia prima base y la honestidad a la hora de prepararla. 


Con una decoración fresca, acogedora y actual, Komfort reivindica la tendencia ‘comfort food’ en cuanto a estética, servicio, cocina y relación calidad-precio. Los fuertes de su propuesta son la parrilla, por donde pasan el t-bone de vaca vieja gallega, el entrecot, las chuletitas de cordero, el carré de cerdo ibérico de bellota, el rodaballo y el calamar, y el horno de leña, de donde salen una gran variedad de pizzas caseras y cocas de Alicante (de sobrasada, miel y queso de cabra, de bacalao, alioli y pimiento rojo, de sardina ahumada y de mojama, albahaca y mozzarella). También hay propuestas para compartir, entre las que destacan las croquetas de bogavante, la ensaladilla rusa de atún rojo con espuma de wasabi y katsuobushi, los tartares y las ensaladas, y recetas muy mediterráneas acordes con el entorno como el arroz meloso de bogavante y el suquet de rape.

Para acompañar la comida Komfort cuenta con una gran variedad de cervezas artesanas, vermuts y cócteles y con una cuidad bodega que incluye referencias de sobra conocidas y vinos curiosos y diferentes, todos ellos con una magnífica relación calidad-precio. Y es que todo en Komfort está pensado para adaptarse a todos los públicos, momentos y bolsillos.

Dirección: urbanización Marisol Park, 1ª, Calpe, Alicante.
Teléfono: 965 875 700
Horario: de 13:00 a 15:30 h. y de 19:30 a 23:00 h.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates