Macabeo Cánovas Snack & Wine: un buen plan


Macabeo Cánovas Snack & Wine: Buen producto, 
buenos vinos y un pan excepcional




El pasado mes de abril, la pareja formada por Alejandro Rodríguez y Jorge Sanz abrieron un pequeño restaurante denominado MACABEO CÁNOVAS, situado en la calle Grabador Esteve, 33 de Valencia, muy cerca de la Plaza de Cánovas, una zona de la capital del Turia donde hoy por hoy podemos encontrar una de las ofertas gastronómicas más interesantes de la ciudad. Allí, ambos jóvenes presentan una cocina plenamente mediterránea, con muchos toques creativos, elaborada con productos de calidad de cercanía.

Para preparar sus platos utilizan materias primas muy bien escogidas para ofrecer al comensal una propuesta basada en tapas, sándwiches, pizzas, tostas y ensaladas. 


Las tapas están cuidadas y abren el apetito del comensal para lo que vendrá después. Muy buenas las Patatas bravas al estilo Macabeo, receta en la que se utilizan pequeñas patatas de muy buena calidad que son hervidas con su piel y servidas con un suave ajoaceite. El Pulpo troceado sobre alioli con pimentón de la Vera y flor de sal ahumada es un plato reconfortante y tremendamente gustoso, el pulpo muy tierno, la patata sabrosa y el punto de sal alegra el paladar. Muy buenos también el Medallón de foie micuit con mermelada de arándanos y pétalos de azahar, las Verduras en tempura y los Bocados de queso de cabra fritos acompañados de una fina confitura de tomate. 


Mención aparte merece el surtido de ibéricos, obra y gracia de la firma valenciana Lázaro Fernández, y sobre todo, el sobresaliente jamón ibérico de Extrem, de la Dehesa de Extremadura, un jamón de bellota al 100% al que sucumbirá irremediablemente cualquier aficionado a este insigne manjar, pues se funde literalmente en el paladar, dejando percibir ese sabor y esa textura tan difícil de explicar a alguien que no haya probado nunca un auténtico y genuino jamón ibérico de bellota. 


Por otra parte, MACABEO CÁNOVAS ofrece en su carta cinco sugerentes ensaladas: Santa Fe, Ibérica, Alejandrina, Caprese y De la Huerta, que combinan brotes variados, frutas, frutos secos, encurtidos, pollo, tomates de la huerta valenciana, jamón ibérico y salsas muy conseguidas. 


Tan sólo por probar sus deliciosos sándwiches valdría la pena acercarse hasta MACABEO CÁNOVAS, pues el pan que utilizan es una auténtica delicia gourmet que ellos mismos amasan y dan forma utilizando para tal fin harina de fuerza de trigo y harina de espelta de masa madre y masa normal, aderezada con diferentes especias y otros elementos como arándanos rojos, cebolla crujiente, pipas de calabaza, aceitunas negras o pan blanco. Los diferentes tipos de sándwiches que proponen pueden solicitarse con el pan que más guste. Encuentro especialmente deliciosos el sándwich Canalla, que lleva secreto de cerdo ibérico, cebolla caramelizada, queso Brie y foie micuit. El sándwich Campero promete gracias a su pollo de corral asado al estilo Macabeo, a sus brotes variados y al aderezo con cebolla crujiente y salsa rosa. Muy bueno también el sándwich Báltico, con una sugestiva mousse de queso a las finas hierbas, brotes variados, tomate valenciano y salmón ahumado. 


Las pizzas y las tostas resultan finas y agradables al paladar, pues exactamente igual que ocurre con el pan, se elaboran con masa artesana.

Deliciosa la pizza recién horneada denominada Peccatto que encierra en su interior ingredientes como tomate, mozzarella, bacon, pollo y cebolla. Muy gustosa y placentera la Pizza Marinaro, con tomate, mozzarella, atún, anchoas, salmón y aceitunas negras.

Volveré en otra ocasión para probar la Pizza Ibérica, con jamón ibérico, queso de cabra y canónigos y la Pizza Quatro Formaggio con mozzarella, tomate, queso de oveja y cabra y parmesano.

En cuanto a las tostas, me gustan especialmente porque su masa es fina y porque no van sobrecargadas de ingredientes. Exquisita la Balear, con sobrasada mallorquina, queso Brie y cebolla crujiente, la Dramática, con crujiente de secreto ibérico con cebolla caramelizada y foie micuit desmigado o la Noruega, una de mis favoritas, con mousse de queso a las finas hierbas, eneldo y salmón. 


Para terminar, nada mejor que degustar uno de sus postres caseros. Notables el Timbal crujiente de galleta con corazón de yogur y frutos rojos, el Cheescake casero con aroma de licor y confitura de arándanos o la Tarta de manzana asada al horno con helado de vainilla, entre otros.

Para maridar convenientemente esta oferta gastronómica, MACABEO CÁNOVAS muestra una gran inclinación por los vinos blancos, aunque también cuenta en la carta con interesantes vinos tintos, rosado, cavas y champagne. De esta predilección por los blancos nace su nombre, que hace mención a la famosa uva blanca utilizada habitualmente en España para elaborar cavas. 


Entre los vinos blancos nos encontramos con acertadas elecciones como Calabuig de la D.O. Valencia, Con Un Par, de la D.O. Rias Baixas, Marina Alta, de la D.O. Alicante o Sanz de la D.O. Rueda.

También se sirven desayunos y meriendas, una buena selección de Gin Tonic Premium presentados con gracia y personalidad, zumos y batidos de frutas frescas. Además, su cocina puede ser disfrutada en su propio hogar, pues disponen de servicio take away. 


MACABEO CÁNOVAS es un local que merece la pena conocerlo porque es un lugar muy agradable, con un buen servicio, que destaca sobremanera por su cuidada selección de un producto de gran calidad capaz de satisfacer a todos aquellos que buscan comer bien a precios muy aceptables. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates