Rocacho, la vuelta a los sabores de verdad


Rocacho, la vuelta a los sabores de verdad



  • Una propuesta diferente para los amantes de la cocina tradicional, basada en el producto de temporada de la más alta calidad. 
  • La brasa y la leña constituyen elementos indispensables en la cocina de Rocacho, convirtiendo las mejores carnes, pescados y arroces es una experiencia gastronómica totalmente renovada.





El panorama gastronómico madrileño se amplía con un nuevo y apasionante proyecto: el restaurante Rocacho en la Calle Padre Damián, 38 de Madrid, una propuesta basada en la cocina de mercado y en la vuelta a los sabores tradicionales en pleno barrio de Chamartín.  
Inspirado en la fuerza de la piedra en estado puro, Rocacho ofrece una propuesta gastronómica auténtica y tradicional “con una vuelta a los sabores de verdad”, como lo definen sus propietarios, basada en el producto de temporada de altísima calidad: con carnes, pescados, arroces…  
La brasa y la leña son elementos indispensables en la cocina de Rocacho, gracias a ellas las mejores carnes procedentes de El Capricho (León) y los pescados más frescos servidos desde las mejores lonjas se convierten en todo un lujo para el paladar.  
Los arroces merecen una mención aparte y destacan como plato obligado. La técnica magistral con la que se elaboran permite que la altura del arroz sea mínima y que el socarrat cobre un papel protagonista.  
Por su carta, variada y sencilla, desfilan suculentos platos elaborados en una sorprendente cocina abierta donde su preparación y montaje sirve de deleite a los comensales. En ella podemos encontrar desde su “imprescindible” lasaña de gamba roja a la brasa hasta los “obligados” tacos de cangrejo de cáscara blanda con aguacate y perlas de curry.  
Paella de rodaballo salvaje y ajos tiernos o de cigalas y alcachofas son algunos de los deliciosos arroces que el nuevo espacio gastronómico brinda al cliente.  
Para los más carnívoros, Rocacho ofrece propuestas tan sugerentes como Carpaccio de entrecot madurado, Lomo de vaca de trabajo o Pollito picantón asado a la brasa y en su jugo.
Todo ello armonizado con una carta de vinos de más de 50 referencias procedentes de los mejores viñedos del mundo, que recoge desde las principales Denominaciones de Origen españolas hasta los más inesperados caldos del nuevo mundo.  
Entre los “indispensables” postres nos encontramos la Tarta tatín de higos con helado de vainilla y ron o el fabuloso Taco de chocolate con sopa de caramelia.  
Con sus distintas cartas, para comer o para picar, la cocina de Rocacho permanece abierta a lo largo de toda la jornada.
Su cuidada decoración va en sintonía con el resto del proyecto, predominando los materiales puros como la roca que da nombre al local y que destaca en la majestuosa barra que recibe al visitante para dar paso a un comedor donde la combinación del bronce, la madera y las telas dan como resultado un ambiente acogedor y contemporáneo pero sin estridencias.  
La terraza acristalada de Rocacho, conecta el restaurante con el exterior y lo inunda de luz natural, convirtiéndose en el mejor lugar para desconectar del trabajo y disfrutar de una copa o picoteo entre amigos de la manera más informal. Sus originales cócteles y su selección de champanes y destilados pondrán la guinda las calurosas tardes de verano. 
Rocacho promete convertirse en el lugar de culto para los amantes de la cocina tradicional de calidad de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates