La Sequita de Sebastián Romero. Comer sin cubiertos


La Sequita de Sebastián Romero.
Comer sin cubiertos


Estas cosas pasan. Sigues a cocineros y restaurantes a través de las redes sociales y casi llegas al convencimiento de que has estado alguna vez sentado en una de esas mesas. Las fotografías que publican, sus eventos, sus recetas, incluso sus pasajes vitales leídos en alguna entrevista, crean ese curioso efecto que te familiariza con ese sitio o persona hasta el punto de que crees conocerlos de toda la vida… 
 
 

Este es el caso de Sebastián Romero y su restaurante La Sequieta. Un restaurante que este año celebra 25 años abierto, pero la trayectoria hostelera de Sebas se remonta a casi 40 años de experiencia. Sebas nació en Mallorca, pero inmediatamente sus padres se establecieron en Alaquás montando su primer negocio de hostelería y Sebas se incorporó con 14 años, primero echando una mano en sala y luego en cocina. Más tarde fue complementando su formación de cocina con varios stages en el Bulli y después en grandes templos culinarios de nuestro entorno como Óscar Torrijos, El Ángel Azul, Arrop y El Tinell de Calabuig. Esta formación ya de por sí, dice mucho de lo que nos podemos encontrar en los fogones de La Sequieta. Todos sus jefes de entonces han sido y son referentes de una cocina creativa basada en la tradición reinterpretada, una depurada técnica y un respeto enorme por el producto de proximidad. Posteriormente, Sebas se ha cultivado en cocinas foráneas como la Japonesa y la Mexicana, lo que ha orientado sus creaciones hacia la incorporación de ciertos matices en su recetario tradicional. 
 
 

Fruto de todo esto es el menú del que pude disfrutar esta semana, una propuesta variada, fresca y divertida de finger food para comer sin cubiertos. Un menú con 12 pases salados y 3 dulces que de entre los que destaco especialmente la Berenjena ahumada con Yuca crujiente, el Cucurucho de su ya famosa Ensaladilla Rossa, las Clótxinas con su jugo granizado picante, un delicioso y sabrosísimo Bao de Pato Pekín y el original Airbaguette choco-aceite-sal
 
 

Una propuesta muy recomendable que estará a disposición de todos durante este mes de julio además de sus Tapas clásicas y sus magníficos arroces. Una veraniega opción con una magnífica relación calidad/precio.

Los vecinos de Alaquás no saben la suerte que tienen de que cocineros como Sebas apuesto por su localidad y no sucumba a cantos de sirena para afianzarse en una capital donde se defendería con sobrada solvencia. Agradézcanselo yendo a su casa, y los foráneos, inviertan unos minutos en coche para probar la despensa y el buen hacer de La Sequieta.
 
 
Con nombre propio - Francisco Almarza
Fotos del menú completo en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates