El Verdejo de Bodegas Castelo de Medina, Mejor Vino de España en Citadelles du Vin 2017

El Verdejo de Bodegas Castelo de Medina,
 coronado como el Mejor Vino de España
en Citadelles du Vin 2017

 
 
 
  • El Castelo de Medina Verdejo 2016, que ha recibido una Medalla de Oro en el concurso celebrado en Burdeos, ha sido premiado además con el Premio FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino) al Mejor Vino de España.

El pasado sábado se entregaron en Burdeos (Francia) los Premios Especiales de la decimoséptima edición de Citadelles du Vin, concurso internacional de vinos que se celebra anualmente en Francia y que cuenta con el respaldo de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y VINOFED (Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores).

En la ceremonia, celebrada en el Casino Barrière de la capital bordelesa, el Castelo de Medina Verdejo 2016 recibió el Premio Especial FIJEV 2017, galardón que concede la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y que en esta ocasión ha premiado al Mejor Vino de España de los participantes en las Citadelles du Vin 2017.

A la ceremonia de entrega de premios, que coincidió con la jornada previa al comienzo de VINEXPO 2017, la gran feria internacional del vino que se celebra bianualmente en Burdeos, acudió Mariano de Juan, Director Comercial de Bodegas Castelo de Medina y encargado de recoger el trofeo y el diploma que acreditan el galardón obtenido por la bodega de Villaverde de Medina.
 
 
 
La Medalla de Oro y el Premio FIJEV al Mejor Vino de España recibidos por el Castelo de Medina Verdejo 2016 confirman la excelente calidad de la nueva añada del vino más emblemático de Bodegas Castelo de Medina, que ya ha recibido Medallas de Oro en concursos internacionales como los SAKURA Awards 2017 (Japón), las Selectións Mondiales des Vins (Canadá) o el Concurso CINVE 2017 (España); además de recibir valoraciones tan altas como los 95 puntos otorgadas por la Guía de la Semana Vitivinícola 2017.

Además, la añada 2016 del Castelo de Medina Verdejo no supone una excepción en cuanto a los éxitos internacionales, ya que este mismo vino ya ha sido elegido Mejor Verdejo del Mundo en 2014 y 2016 y Mejor Vino Blanco de España de 2014, premios otorgados por la WAWWJ (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores).

En la edición de 2017 de Citadelles du Vin han participado 1.074 vinos procedentes de 31 países, de los que menos del 30% han recibido algún tipo de medalla, cumpliendo con la normativa de los concursos internacionales de vinos.  
 
 
Las Bodegas Castelo de Medina, con sus más de 180 hectáreas de viñedo propio, están situadas en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, donde desde hace más de 20 años elaboran vinos de la más alta calidad.

En Castelo de Medina cultivan la vid, vendimian, seleccionan, elaboran, embotellan y comercializan; ofreciendo año tras año una garantía de calidad óptima en sus vinos blancos, rosados y tintos; premiados en los principales certámenes internacionales y reconocidos como Mejor Verdejo del Mundo en 2014 y 2016, Mejor Sauvignon Blanc del Mundo en 2016 por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino (WAWWJ). La bodega cuenta con equipos de tecnología avanzada apropiados para una elaboración de gran calidad, estando inmersa en continuos programas de I+D+i pero manteniendo por encima de todo, los principios tradicionales de elaboración de la zona.Más información en www.castelodemedina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates